Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador

Plantas resistentes

Invertimos en la recuperación de las plantaciones de café a través de la entrega de plantones de alto rendimiento y resistentes a enfermedades como la roya, lo que es clave para la rentabilidad del negocio, de modo que los caficultores vean el cultivo de café como un medio atractivo y viable de ganarse la vida. De esta forma, aseguramos un suministro a largo plazo de la cantidad y calidad correcta de café verde del que dependen Nestlé y sus marcas.

Nicaragua, Guatemala y Honduras

Capacitación y asistencia técnica

La mejora de capacidades, conocimientos y habilidades en el cultivo del café, se traduce en una mayor producción y por lo tanto, en una mejora de la calidad de vida de los productores y sus familias. Para fines de 2017, el total acumulado de productores capacitados a través del Plan NESCAFÉ® superó los 500 caficultores.

Honduras y Nicaragua

Secadores Solares

Los secadores están diseñados para aprovechar la energía solar y controlar el proceso de secado dándole con esto valor agregado al café y así obteniendo mejores precios. Buscamos preservar la calidad del grano de café post-cosecha a través de un proceso controlado de secado, lo que dará como consecuencia que la calidad no sea afectada por factores externos y que sus características intrínsecas sean percibidas en su máxima expresión.

Nuestro compromiso

gr_number_images_14M

Entregamos más de 14 millones de plantones de alto rendimiento, resistentes a enfermedades como la roya.

cam_GR_5000

Para el 2017, más de 5000 caficultores fueron impactados por el Plan NESCAFÉ® en Centroamérica. 

Nuestra meta para el 2020 es entregar más de 4000 secadores solares a pequeños caficultores