NESCAFÉ Reserva Atitlán

Atitlán es una de las regiones más bellas donde se cultiva café en Guatemala, la cual se destaca por su hermoso lago y los 3 majestuosos volcanes que le rodean.

La combinación de una altura más de 1500m, un suelo rico en nutrientes y la humedad que ofrece el lago, forman un microclima que hacen del grano de Atitlán, un café único.

atitlan-1.png

NESCAFÉ Reserva Atitlán

Primera edición hecha con granos 100% guatemaltecos.

Cosechado en las laderas de volcanes, ofrece un perfil de taza de cuerpo suave, aromática con un balance de sabor con toque de notas frutales.

Descubre la historia detrás de Reserva Atitlán

plannescafe-atitlan

Plan NESCAFÉ como respuesta

En el 2013 los cafetales de Centroamérica, en especial los de Guatemala fueron fuertemente afectados por la roya, perjudicando a más del 30% de las plantaciones de la región.

Para contrarrestar el impacto, Nestlé lanzó en Centroamérica el Plan NESCAFÉ, un programa en pro de la recuperación del parque cafetalero donando plantas resistentes a la roya y beneficiando a muchas familias de pequeños caficultores en todo el país.

artista-atitlan-0

Conoce al artista detrás de la etiqueta

Pedro Arnoldo Cruz Sunu junto a sus hermanos, todos artistas y de origen Maya Tz’utujil, crecieron a las orillas del Lago Atitlán en el pueblo de San Pedro La Laguna, Sololá. 

Como artistas Naif orgullosos de sus raíces han llevado a Guatemala y sus pinturas como bandera a nivel mundial. En Cada uno de sus diseños han sabido combinar el folclore y la realidad de sus costumbres con el legado de sus ancestros.

Su sueño es compartir los colores y esencia de su tierra con el mundo, el mismo sueño que nos impulsa en NESCAFÉ a crear un café de origen único con alma y esencia local.