main content
CULTIVADO CON RESPETO

El café hecho con respeto tiene mejor sabor

El respeto detrás de cada taza NESCAFÉ®

La forma de hacer nuestro café, el que millones de personas pueden disfrutar día a día, la hemos aprendido de las familias cafeteras, que generación tras generación, nos han enseñado que la calidad tiene principio, pero nunca termina.

Ese café que tomas cada mañana, está hecho con respeto y dedicación, por la tierra, por la comunidad y por las personas.

Aquí queremos contarte nuestro trabajo y compromiso, porque sabemos que aún hay mucho por hacer, pero estamos seguros de que con respeto, lideraremos el camino para un futuro sustentable del café.

Sustentabilidad en Graneros

En los últimos años, nuestra fábrica de Graneros, donde se elabora NESCAFÉ® desde el año 1945, ha mejorado significativamente sus indicadores ambientales.

Hoy en día, somos una planta cero residuos. Esto significa que dentro de ella se siguen las reglas de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, logrando que ningún desecho que se genere termine en un vertedero.

Además, la fábrica se abastece de energía eléctrica proveniente 100% de fuentes renovables no convencionales. Año a año, también ha logrado reducir su consumo de agua por tonelada de producto fabricado y avanza hacia una mayor reducción de gases de efecto invernadero.

Además de los indicadores ambientales, la fábrica genera actualmente más de 750 puestos de trabajo directo, de los cuales más de 500 corresponden a vecinos de la zona.

Seguiremos trabajando para seguir mejorando nuestros indicadores ambientales, reduciendo el uso del agua y construyendo el camino hacia una huella de carbono positiva.

Nuestro Compromiso

Estamos comprometidos con la reducción del impacto de nuestros empaques en el medio ambiente. Hemos identificado materiales críticos a nivel ambiental y en los últimos 4 años hemos reducido 148 toneladas de plástico, papel, cartón y metal en nuestros empaques. Estamos trabajando para que en el 2021, el 100% de nuestros empaques sean reciclables. 

Plan NESCAFÉ®

El Plan NESCAFÉ® es uno de los programas de sustentabilidad de café más importantes del mundo que mejora la productividad, optimiza los costos de producción de los cultivos y prepara a los caficultores de los países productores de café para enfrentar amenazas ambientales que puedan afectar a sus cosechas.

Hoy, más de 300 expertos en café NESCAFÉ® trabajan con caficultores de 15 países ayudándolos a cultivar un café más saludable, resistente a las enfermedades, de mejor calidad y sabor.

A través del Plan NESCAFÉ®, nos aseguramos de que el café que compramos tenga los sabores, aromas y características que buscamos para cada uno de nuestros cafés. Estamos convencidos que el café cultivado con respeto tiene un mejor sabor.