main content

 

Producido con respeto

Ayúdanos a abordar el problema del cambio climático con cada taza

Respetamos el planeta trabajando para que toda nuestra producción de café sea más sostenible. Eso significa fomentar la biodiversidad agrícola en los terrenos, ahorrar agua y reducir las emisiones de CO2 en cada paso del camino, desde el cultivo hasta la fábrica. Nos estás ayudando a combatir el cambio climático con cada taza de NESCAFÉ® que tomas.

Una fábrica respetuosa

Una fábrica respetuosa

Desde el 2009 nuestra fábrica de Bugalagrande utiliza residuos de café para abastecerse de energía limpia. Descubre aquí todo lo que hace una fábrica respetuosa con el ambiente.

Una fábrica respetuosa

Nuestro café llena de energía nuestra fábrica

Y no, no nos referimos a los miembros de NESCAFÉ®, en verdad nuestro café es fuente de energía para nuestra fábrica en Bugalagrande.

 

 

Hace muchos años soñamos con una fábrica que fuera amigable con el medio ambiente y gracias al gran trabajo de nuestros ingeniosos colaboradores y de una inversión de más de USD12 millones de dólares, en 2009 el programa de eliminación de residuos de café empezó su funcionamiento.

Instalamos una caldera que convierte los residuos del cisco, es decir la cáscara que sobra del café, en una biomasa que se utiliza como combustible y que aprovecha su poder calorífico para transformarlo en 16 toneladas de vapor por hora y así abastecer a toda nuestra fábrica, disminuyendo el uso de energía eléctrica.

Pero eso no es todo, con este programa tuvimos grandes avances:

  1. Tratamos 150m3 de aguas coloridas al día; las concentramos e incorporamos al cisco para llevarlas a la caldera como biomasa.
  2. Separamos las aguas cáusticas, eliminando el riesgo de que lleguen a la planta de tratamiento de aguas residuales.
  3. Reducimos la carga orgánica en aguas residuales de café
  4. Aproximadamente 1.500 toneladas dejaron de llegar al relleno sanitario. Sí… ¡cada mes!
  5. Entregamos el cisco a humedades de 65% en promedio para ser consumidas como biomasa, disponiendo de 1.500 toneladas al mes de cisco a la caldera.

Nos enorgullece saber que nuestro café también es una fuente de energía para nuestra fábrica y lo hace con un proceso amigable con el planeta. Nuestro compromiso seguirá siendo el de producir un café sostenible, respetuoso con el medio ambiente y las comunidades.

 

 

Sobrevivir con menos agua

Sobrevivir con menos agua

Nuestros expertos en plantas cultivan nuevas variedades de cafetos en todo el mundo que puedan prosperar en condiciones más secas, cuando escasee el agua.

Plantas más jóvenes y fuertes

Plantas más jóvenes y fuertes

Hemos estado ayudando a los agricultores a renovar sus fincas para hacerlas más eficientes, con plantas más jóvenes y más fuertes, que produzcan más café y de mejor calidad.

Conservación del agua

Conservación del agua

Encontrar formas de conservar el agua y reducir el desperdicio es importante para el futuro del café. Nuestros expertos enseñan a los caficultores cómo cultivar café de alta calidad utilizando menos agua, para la conservación del recurso.

Creación de biodiversidad

Creación de biodiversidad

También nos preocupan las abejas y los insectos. Por eso, creamos una mayor biodiversidad en las regiones cafeteras gracias a nuestros programas agroforestales y de cultivos intercalados. Con nosotros, los productores aprenden a cultivar al tiempo qu...

También nos preocupan las abejas y los insectos. Por eso, creamos una mayor biodiversidad en las regiones cafeteras gracias a nuestros programas agroforestales y de cultivos intercalados. Con nosotros, los productores aprenden a cultivar al tiempo que desarrollan la diversidad natural.

Mostrar más

Prevención de la deforestación

Prevención de la deforestación

En las próximas décadas, el mundo beberá más café. Hacer que nuestras granjas de café sean más productivas ahora, significa que no tendrán que expandirse en el futuro. Esto es esencial para evitar la deforestación que implicaría satisfacer la crecien...

En las próximas décadas, el mundo beberá más café. Hacer que nuestras granjas de café sean más productivas ahora, significa que no tendrán que expandirse en el futuro. Esto es esencial para evitar la deforestación que implicaría satisfacer la creciente demanda.

Mostrar más

Poniendo el agua a disposición de todos

Poniendo el agua a disposición de todos

El riego extenso permite mayor rendimiento en la producción de café, pero implica el uso de demasiada agua. En NESCAFÉ® estamos capacitando a miles de agricultores del mundo para reducir el uso de agua en sus cultivos, mientras ma...

El riego extenso permite mayor rendimiento en la producción de café, pero implica el uso de demasiada agua. En NESCAFÉ® estamos capacitando a miles de agricultores del mundo para reducir el uso de agua en sus cultivos, mientras mantienen la calidad y productividad.​

Un riego más eficiente significa más agua para todos.

Mostrar más