main content

beneficios del cafe

Beneficio 1:

El café sirve para concentrarnos. La cafeína es un estimulante natural que facilita que estemos alerta y concentrados, puede reducir nuestra fatiga, mejorar nuestro estado de humor e incluso favorecer nuestra memoria a corto plazo. De esta manera, el café es be bueno para cuando tenemos un examen o una tarea importante que completar. 

beneficios del cafe

Beneficio 2:

Además, el café es rico en polifenoles, que son antioxidantes naturales que ayudan a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo y mantenerlo sano a través del tiempo. El café descafeinado también cuenta con esta sustancia, así que obtienes dicho beneficio independientemente de cómo prefieras disfrutar tu café. 

beneficios del cafe

Beneficio 3:

El café ayuda a mejorar el desempeño de los atletas debido a la estimulación de la cafeína. Se ha probado que incluso 90 miligramos de cafeína pueden fortalecer la resistencia de los atletas. Por otra parte, al ser un termogénico natural, el café nos proporciona energía y ayuda a quemar grasa corporal.  

Aprender lo básico

Beneficio 4:

Una taza de café representa el 10% del requerimiento de agua que tiene nuestro cuerpo al día, ya que el agua es el ingrediente principal del café. De esta manera, puede ayudar a satisfacer esta vital necesidad de tu cuerpo. 

Entonces, ya lo sabes: el consumo moderado de café (3-5 tazas al día) no solamente es placentero, sino también bueno para tu cuerpo, salud, y un gran aliado en tu vida diaria.