La Experiencia del Café

Entendiendo de Café

Para realmente apreciar algo completamente, tienes que entenderlo. El café puede ser bastante complejo, pero es bastante fácil entender lo básico. Una vez que lo hagas, lo disfrutarás aún más.

Cada taza de café tiene tres características clave que crean su sabor general: aroma, acidez y cuerpo.

AROMA

El café puede tener hasta 1000 compuestos aromáticos que contribuyen a su perfil. El café puede tener un aroma afrutado, a caramelo, tostado, a cereal, a goma, fermentado, terroso, especiado, floral, a nueces e incluso cocido.

ACIDEZ

Cuando hablamos de café, la acidez no es lo que usted cree que es. Es un sabor fuerte y vibrante, un hormigueo en la lengua. La buena acidez tiene un sabor vivo y vigoroso, mientras que un café sin suficiente acidez tiene un sabor plano y opaco.

CUERPO

El cuerpo describe la textura del café al cubrir la lengua y su peso al asentarse en la boca. Un café con mucho cuerpo es rico y pesado, mientras que un café sin mucho cuerpo es liviano y aguado.

Experiencia de Café

Tomar café es la práctica de degustar café. En NESCAFÉ, nuestros catadores profesionales se aseguran de ofrecer una calidad constante al más alto nivel. Intenta ponerte a prueba! Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tener una sesión cata de café en casa:

1 - Huele los aromas mientras el café aún está humeante.

2 - Toma una cucharada de café con una cuchara de plata.

3 - Frunce los labios y sorbe el café en voz alta.

4 - Siente la textura del café en tu lengua.

5 - Siente el peso del café en tu boca.

6 - Fíjate si persiste ... ¡y disfruta!

El Café te Hace Bien

El café no solo es delicioso, sino que también contiene antioxidantes y nutrientes saludables. Gracias a su contenido de cafeína, el café puede mejorar la memoria, aumentar los niveles de energía y aumentar el estado de alerta mental, así como estimular el metabolismo y mejorar el rendimiento físico.

Por otro lado, el café descafeinado tiene entre el 97% y el 99,9% del contenido de cafeína eliminado, por lo que esos beneficios se reducen significativamente. Sin embargo, todavía tiene la mayor parte del contenido de antioxidantes y nutrientes del café regular. Para que pueda disfrutar de una deliciosa taza por la noche y aún así dormir bien.

Haciendo Café

Aquí hay muchas maneras diferentes de hacer café, ya sea que vayas a preparar mezclas complejas o inventos instantáneos, cada método da como resultado una elaboración diferente.

Para muchas personas, preparar café es una forma de arte. Particularmente para los profesionales - los baristas. Se enorgullecen de sus habilidades de café y pueden crear obras de arte espumosas. ¿Quieres sacar a relucir tu barista interior? Aquí hay algunas formas diferentes de preparar una deliciosa taza:

Café de Filtro

Puede hacer café por goteo colocando finos granos de café encima de un filtro de café sobre su taza. Luego, vierta lentamente agua caliente sobre ella y espere a que el café gotee para crear una taza suave.

Prensa Francesa

Si tiene café molido más grueso, puede usar una prensa francesa. Para hacer esto, se mezcla el café molido con agua caliente, se revuelve y se deja reposar. Después de unos minutos, sumerja el émbolo y comience a verter.

Espresso

Si busca algo un poco más fuerte, una cafetera espresso de la estufa prepara el café al pasar agua hirviendo a través del café molido, presurizado por vapor. ¿El resultado? Un espresso perfecto.

Turco

El café turco se hace con una olla especial llamada cezve. Granos finos de café, azúcar, cardamomo y agua se agregan al cezve y se llevan a ebullición para obtener un café intensamente rico.

Elaborar Como un Barista

Aún puedes hacerte un gran café incluso si no eres un barista. Nuestro café instantáneo es un producto de alta calidad que se ha disfrutado en la cima del Everest y fue incluso el primer café que aterrizó en la Luna. Es fácil de preparar, almacenar y transportar. La belleza del café instantáneo es que le brinda una experiencia maravillosa de café de una manera totalmente conveniente.

El café instantáneo tiene una vida útil más larga que la mayoría de los cafés. Pero si le gusta su café hecho con granos, es importante almacenarlo correctamente.

Almacene su café en un recipiente seco y hermético y colóquelo en un ambiente fresco, oscuro y seco.

NO guarde su café en el refrigerador o congelador y manténgalo alejado del ambiente cálido, claro y húmedo.

Bebiendo Café

Siempre hay una nueva bebida de café para probar, pero hay algunos clásicos que encontrarás en todas las cafeterías. Aquí hay un poco más de información sobre las diferentes formas de tomar café ...

Hay tantas maneras diferentes de disfrutar el café. Ya sea que te guste el tuyo simplemente negro o con sabor extravagante, bien caliente o muy frío, con crema agregada o un poco de licor, hay un café que se adapta al ambiente en el que te encuentres.

Espresso

Un espresso es un trago de café concentrado hecho por vapor a través de granos de café muy finamente molidos.

Ristretto

Un ristretto es un espresso más intenso. Se hace de la misma manera, con la misma cantidad de café, pero menos agua.

Macchiato

Un macchiato es un café espeso y cremoso, hecho con un trago de espresso y una pequeña cantidad de leche espumosa en la parte superior.

Moca

Un moca es un café con chocolate más dulce, hecho con espresso, leche caliente y cacao en polvo o jarabe de chocolate.

Los cafés con sabor han existido durante siglos y puedes encontrarlos en cafeterías y supermercados de todo el mundo. Se pueden agregar sabores directamente a los granos, o como jarabes de sabores mezclados con bebidas frescas. Algunos de los gustos más populares son el chocolate, la vainilla, la canela, la avellana y la almendra, pero hay muchas combinaciones más exóticas.

Americano

Al café americano también se lo llama «long black» (o «negro largo» en inglés). Está hecho con una o dos porciones de espresso y agua caliente.

Cappuccino

Un cappuccino consiste en un espresso doble, leche caliente y espuma, todo en partes iguales. También puede agregarle chocolate en polvo.

Latté

Un latte o café con leche y espuma, es similar a un cappuccino, pero con más leche y solo un dedo de ancho de espuma en la parte superior.

Flat White

Un flat white o café con leche simple, también es similar a un cappuccino, y se prepara con espresso y leche caliente, pero sin ningún tipo de espuma adicional.