
Comprender el café
Para realmente apreciar algo por completo, es necesario comprenderlo. El café puede ser bastante complejo, pero es bastante fácil familiarizarse con lo básico. Una vez que lo haga, lo disfrutará aún más.
-
CAFÉ DE FILTRO POR GOTEO
Podés preparar café de filtro por goteo colocando café finamente molido en un filtro de café sobre la taza. Luego, eche agua caliente lentamente sobre el café y espere a que gotee para crear una taza de café suave.
-
PRENSA FRANCESA
Si tenés un café molido más grueso, podes usar una prensa francesa. Para hacerlo, mezcla los granos con agua caliente, revuelva y deje macerar. Después de unos minutos, sumergí el émbolo y comenzá a servir.
-
MÁQUINA ESPRESSO
Si te interesa algo un poco más fuerte, podés preparar el café en una cafetera de espresso italiana haciendo pasar agua hirviendo presurizada con vapor a través del café molido. ¿El resultado? Un espresso perfecto.
-
CAFETERA ITALIANA
Conocida popularmente como cafetera moka o maquinita es una cafetera que elabora café haciendo pasar agua hervida, presurizada por vapor, a través del café molido.
Están formadas por tres partes: el calentador donde se vierte el agua, el filtro que va encima del calentador y donde se vierte el café molido, y el recolector desde donde serviremos el café una vez elaborado.
-
TURCO
El café turco se hace con un recipiente especial llamado «cezve». Se agregan granos de café extremadamente finos, azúcar, cardamomo y agua en el cezve y se llevan a ebullición para obtener un café intensamente fuerte.
-
Espresso
Un espresso es una porción de café concentrado que se prepara al forzar el vapor a través de granos de café molidos muy finamente.
-
Ristretto
Un ristretto es un espresso más intenso. Se prepara de la misma manera, con la misma cantidad de café, pero con menos agua.
-
Macchiato
Un macchiato es un café espeso y cremoso hecho con una porción de espresso y una pequeña cantidad de espuma de leche en la parte superior.
-
Cappuccino
Un cappuccino consiste en un espresso doble, leche caliente y espuma, todo en partes iguales. También puede agregarle chocolate en polvo.
-
Latte
Un latte o café con leche y espuma, es similar a un cappuccino, pero con más leche y solo un dedo de ancho de espuma en la parte superior.
-
Americano
Al café americano también se lo llama «long black» (o «negro largo» en inglés). Está hecho con una o dos porciones de espresso y agua caliente.
-
Flat white
Un flat white o café con leche simple, también es similar a un cappuccino, y se prepara con espresso y leche caliente, pero sin ningún tipo de espuma adicional.
-
Mocha
Un mocha es un café más dulce, achocolatado, que se hace con café espresso, leche caliente y cacao en polvo o jarabe de chocolate.