main content
Comprender el café

Comprender el café

Para realmente apreciar algo por completo, es necesario comprenderlo. El café puede ser bastante complejo, pero es bastante fácil familiarizarse con lo básico. Una vez que lo haga, lo disfrutará aún más.

Comprender el café
Cualidades del café

Comprender el café

Cada taza de café tiene tres características clave que crean su sabor general: aroma, acidez y cuerpo. AROMA El café puede tener hasta 1000 compuestos aromáticos que contribuyen a su perfil. El café puede tener un aroma afrutado, a caramelo, tostado, ...

Cada taza de café tiene tres características clave que crean su sabor general: aroma, acidez y cuerpo.

AROMA
El café puede tener hasta 1000 compuestos aromáticos que contribuyen a su perfil. El café puede tener un aroma afrutado, a caramelo, tostado, a cereal, a goma, fermentado, terroso, especiado, floral, a nueces e incluso cocido.

ACIDEZ
Cuando hablamos de café, la acidez no es lo que usted cree que es. Es un sabor fuerte y vibrante, un hormigueo en la lengua. La buena acidez tiene un sabor vivo y vigoroso, mientras que un café sin suficiente acidez tiene un sabor plano y opaco.

CUERPO
El cuerpo describe la textura del café al cubrir la lengua y su peso al asentarse en la boca. Un café con mucho cuerpo es rico y pesado, mientras que un café sin mucho cuerpo es liviano y aguado.

Mostrar más

Comprender el café
Cata de café

Comprender el café

La cata de café es la práctica de degustar el café. En NESCAFÉ, nuestros catadores de café profesionales se aseguran que ofrezcamos una calidad constante del más alto nivel. ¡Intentá ponerte a prueba! A continuación presentamos algunos consejos que te ayu...

La cata de café es la práctica de degustar el café. En NESCAFÉ, nuestros catadores de café profesionales se aseguran que ofrezcamos una calidad constante del más alto nivel. ¡Intentá ponerte a prueba! A continuación presentamos algunos consejos que te ayudarán a realizar una sesión de cata de café en su hogar:

1 - Olé los aromas mientras el café sigue humeando..

2 - Tomá una cucharada de café con una cuchara de plata.

3 - Fruncí los labios y probá el café haciendo ruido.

4 - Sentí la textura del café en la lengua.

5 - Sentí el peso del café en la boca.

6 - Observá si el sabor perdura... ¡y disfrutalo!

Mostrar más

El café te hace bien

El café te hace bien

El café no sólo es delicioso, también está lleno de antioxidantes y nutrientes saludables. Gracias a su contenido de cafeína, el café puede mejorar la memoria, aumentar los niveles de energía y aumentar el estado de alerta mental, así como estimular el me...

El café no sólo es delicioso, también está lleno de antioxidantes y nutrientes saludables. Gracias a su contenido de cafeína, el café puede mejorar la memoria, aumentar los niveles de energía y aumentar el estado de alerta mental, así como estimular el metabolismo y mejorar el desempeño físico.

Por otro lado, en el café descafeinado se le elimina entre el 97% y el 99,9% del contenido de cafeína, por lo que estos beneficios se reducen significativamente. Sin embargo, aún posee la mayoría de los antioxidantes y nutrientes del café común. De ésta manera, podés disfrutar de una deliciosa taza por la noche y aun así dormir bien

Mostrar más

Preparar el café

Preparar el café

Hay tantas maneras diferentes de preparar el café, ya sea que prefiera infusiones complejas o invenciones instantáneas, y cada método da como resultado una bebida diferente. Para muchas personas, preparar el café es una forma de arte. Particularmente p...

Hay tantas maneras diferentes de preparar el café, ya sea que prefiera infusiones complejas o invenciones instantáneas, y cada método da como resultado una bebida diferente.

Para muchas personas, preparar el café es una forma de arte. Particularmente para los profesionales: los baristas. Se enorgullecen de sus habilidades con el café y pueden preparar obras de arte espumosas. ¿Querés liberar a tu barista interior? Estas son solo algunas maneras diferentes de preparar una deliciosa taza de café:

Mostrar más

  • CAFÉ DE FILTRO POR GOTEO

    Podés preparar café de filtro por goteo colocando café finamente molido en un filtro de café sobre la taza. Luego, eche agua caliente lentamente sobre el café y espere a que gotee para crear una taza de café suave.

  • PRENSA FRANCESA

    Si tenés un café molido más grueso, podes usar una prensa francesa. Para hacerlo, mezcla los granos con agua caliente, revuelva y deje macerar. Después de unos minutos, sumergí el émbolo y comenzá a servir.

  • MÁQUINA ESPRESSO

    Si te interesa algo un poco más fuerte, podés preparar el café en una cafetera de espresso italiana haciendo pasar agua hirviendo presurizada con vapor a través del café molido. ¿El resultado? Un espresso perfecto.

  • CAFETERA ITALIANA

    Conocida popularmente como cafetera moka o maquinita es una cafetera que elabora café haciendo pasar agua hervida, presurizada por vapor, a través del café molido.
    Están formadas por tres partes: el calentador donde se vierte el agua, el filtro que va encima del calentador y donde se vierte el café molido, y el recolector desde donde serviremos el café una vez elaborado.
     

  • TURCO

    El café turco se hace con un recipiente especial llamado «cezve». Se agregan granos de café extremadamente finos, azúcar, cardamomo y agua en el cezve y se llevan a ebullición para obtener un café intensamente fuerte.

Tomar café

Tomar café

Siempre existe alguna nueva bebida con café para probar, pero hay algunos clásicos que encontrará en todas las cafeterías. A continuación ofrecemos algo más de información sobre las diferentes maneras de tomar café... Existen tantas maneras distintas d...

Siempre existe alguna nueva bebida con café para probar, pero hay algunos clásicos que encontrará en todas las cafeterías. A continuación ofrecemos algo más de información sobre las diferentes maneras de tomar café...

Existen tantas maneras distintas de disfrutar el café. Ya sea que lo prefieras simplemente negro o con un sabor llamativo, caliente o helado, con crema o un chorrito de licor, hay un café que se adapta para cada estado de ánimo.

Los cafés saborizados existen desde hace siglos, y podés encontrarlos en cafeterías y supermercados de todo el mundo. Los sabores pueden agregarse a los granos directamente, o como jarabes saborizados mezclados con la bebida recién preparada. Algunos de los sabores más populares son chocolate, vainilla, canela, avellana y almendra, pero hay muchas combinaciones más exóticas.
 

Mostrar más

  • Espresso

    Un espresso es una porción de café concentrado que se prepara al forzar el vapor a través de granos de café molidos muy finamente.

  • Ristretto

    Un ristretto es un espresso más intenso. Se prepara de la misma manera, con la misma cantidad de café, pero con menos agua.

  • Macchiato

    Un macchiato es un café espeso y cremoso hecho con una porción de espresso y una pequeña cantidad de espuma de leche en la parte superior.

  • Cappuccino

    Un cappuccino consiste en un espresso doble, leche caliente y espuma, todo en partes iguales. También puede agregarle chocolate en polvo.

  • Latte

    Un latte o café con leche y espuma, es similar a un cappuccino, pero con más leche y solo un dedo de ancho de espuma en la parte superior.
     

  • Americano

    Al café americano también se lo llama «long black» (o «negro largo» en inglés). Está hecho con una o dos porciones de espresso y agua caliente.

  • Flat white

    Un flat white o café con leche simple, también es similar a un cappuccino, y se prepara con espresso y leche caliente, pero sin ningún tipo de espuma adicional.

  • Mocha

    Un mocha es un café más dulce, achocolatado, que se hace con café espresso, leche caliente y cacao en polvo o jarabe de chocolate.