main content
GROWN RESPECTFULLY

Cultivado con respeto

NESCAFÉ es la marca de café más sustentable del mundo.

El futuro del café

Se beben más de 23.000 tazas de café por segundo, pero con tantos de nosotros disfrutando, tenemos que cuidar de no quedarnos con las tazas vacías.

El cambio climático, las enfermedades de los cultivos, la escasez de agua y las personas que abandonan las granjas para ir a las ciudades, amenazan el futuro del café. Si queremos seguir bebiéndolo, tenemos que planificarlo. Es por eso que en 2010 configuramos el Plan NESCAFÉ.

El futuro del café
El futuro del café
El futuro del café
El futuro del café

El Plan NESCAFÉ

En 2010, llevamos nuestros 80 años de conocimiento global del café al siguiente nivel con un objetivo: asegurarnos de que todo nuestro café sea de origen responsable.

Seguí leyendo para obtener más información sobre cómo el Plan NESCAFÉ está ayudando a los agricultores, las comunidades agrícolas y nuestro planeta.

El gran café proviene del arduo trabajo de muchas personas.

  • Entrenando agricultores

    Ahora contamos con 300 expertos en café NESCAFÉ que trabajan con agricultores en 15 países, ofreciendo capacitación en negocios y habilidades agrícolas avanzadas. Desde 2010 hemos ayudado a capacitar a más de 700,000 agricultores.

  • Asegurando el ingreso de los agricultores

    Nuestros expertos están enseñando a los agricultores cómo diversificar sus ingresos cultivando diferentes cultivos junto a los árboles de café. Obtener estas nuevas habilidades comerciales le permite a los agricultores administrar mejor sus granjas y mejorar sus medios de vida.

  • Apoyando a las comunidades

    Respetamos a las comunidades agrícolas ayudándoles a prosperar. Durante décadas, hemos estado presentes en varias regiones productoras de café, ayudando a las comunidades locales y asegurando que las familias y los trabajadores puedan mantener sus actividades.

infographic
Plantas saludables hacen mejor café

  • Sobrevivir con menos agua

    Nuestros científicos de plantas están cultivando nuevas variedades de plantas de café en todo el mundo, que pueden prosperar en condiciones más secas, cuando el agua es escasa.

  • Desarrollar la resistencia

    Tenemos ocho variedades nuevas y mejoradas de cafetales, que son más productivas y resistentes a enfermedades peligrosas, como la roya de la hoja.
     

  • Árboles mas jóvenes y fuertes

    Ayudamos a los agricultores a renovar sus campos para que sean más eficientes, con árboles más jóvenes y más fuertes, que produzcan más café de mejor calidad.