main content
Bebidas a base de avena

La guía de productos no lácteos para el barista

Mucha gente está intercambiando la leche o crema en su café por otras alternativas, pero ¿cuál es el mejor producto no lácteo para el café? Te contamos cómo afectan el sabor y la textura, y un poco sobre cómo están hechos.
 

Bebidas a base de avena

  • BUENO SABER

    Estas son las alternativas favoritas de muchas personas a la leche láctea. A menudo tienen una consistencia de cuerpo intenso que puede ayudar a crear una bebida rica y saciadora. Y, como la avena tiene un sabor suave, las bebidas a base de ella no deberían cambiar tanto el sabor de su café.

  • ¿CUÁL ES SU SABOR?

    Estas son las alternativas favoritas de muchas personas a la leche láctea. A menudo tienen una consistencia de cuerpo intenso que puede ayudar a crear una bebida rica y saciadora. Y, como la avena tiene un sabor suave, las bebidas a base de ella no deberían cambiar tanto el sabor de su café.

  • ¿CÓMO ESTÁN HECHAS?

    Por lo general, están hechos de avena que se ha tostado a bajas temperaturas para agregar sabor. Es similar al tostado del café: usar calor para liberar sabores que de otra forma estarían ocultos.
    Luego se agrega agua a la avena tostada y se filtra para crear la bebida final.

Bebidas a base de soja

  • BUENO SABER

    Esta alternativa ha estado disponible durante muchos años, pero para su uso se deben tener ciertas en cuenta algunas consideraciones. Las bebidas de soja sin conservantes pueden separarse cuando se agregan al café caliente. Es por eso que los baristas experimentados prestan especial atención a la temperatura de la bebida de soja cuando la agregan al café.

  • ¿CUÁL ES SU SABOR?

    Realmente depende de cuál elijas. Las bebidas de soja pueden hacer que su café sepa un poco "a grano", pero generalmente le dan al café una consistencia suave y agradable. Algunos baristas dicen que el sabor a soja puede complementar los cafés sudamericanos, pero puede ser demasiado poderoso para las notas frutales de los granos africanos.

  • ¿CÓMO ESTÁN HECHAS?

    Están hechos de semillas de soja que generalmente están empapadas, molidas, hervidas y filtradas. Las diferentes marcas de bebidas de soja se elaboran utilizando técnicas ligeramente diferentes, y es por eso que hay bebidas que varían desde livianas y acuosas hasta espesas y cremosas.

Bebidas a base de coco

  • BUENO SABER

    Los cocos son naturalmente bastante dulces, por lo que estas bebidas a veces se mezclan con otras alternativas no lácteas para atraer los gustos de la mayor cantidad de personas posible.

  • ¿CUÁL ES SU SABOR?

    Las bebidas de coco pueden hacer que tu café tenga un sabor dulce, por lo que es posible que quieras probar las diferentes variedades para encontrar el que realmente te enamore.

  • ¿CÓMO ESTÁN HECHAS?

    Están hechos de la fibra blanca del coco que generalmente se ralla, hierve o hierve a fuego lento y se filtra a través de una gasa. Las bebidas en sí pueden ser espesas o livianas, dependiendo de la técnica y la receta exactas.

Bebidas a base de almendras

  • BUENO SABER

    Las almendras conservan mucho de su distintivo sabor a nuez, por lo que una bebida de almendras podría funcionar bien si querés cambiar el gusto de tu café. Probá una alternativa de almendras: podría darle a tu café un delicioso sabor completamente nuevo.

  • ¿CUÁL ES SU SABOR?

    Las bebidas de almendras son ahora el gran favorito de los baristas. Algunas personas dicen que pueden hacer que el café sepa un poco amargo, por lo que es una buena idea experimentar con diferentes bebidas de almendras para encontrar la que más te guste.

  • ¿CÓMO ESTÁN HECHAS?

    Cada uno de los fabricantes de bebidas de almendras siguen sus propios procesos e ingredientes únicos, pero el método básico es remojar las almendras en agua y luego filtrar los resultados para crear la bebida final.

Bebidas a base de arroz

  • BUENO SABER

    Algunas personas dicen que las bebidas a base de arroz pueden ser un poco acuosas, pero eso podría ser exactamente lo que estás buscando. Los gustos de cada persona son diferentes, entonces, ¿por qué no intentarlo?

  • ¿CUÁL ES SU SABOR?

    Las bebidas a base de arroz no tienen mucho sabor natural, por lo que no deberían cambiar mucho el sabor de tu café. Por otro lado, no son muy cremosos, por lo que la textura de tu café tal vez no se sienta tan exuberante.

  • ¿CÓMO ESTÁN HECHAS?

    Por lo general, están hechos de arroz integral que se muele, se diluye con agua y luego se filtra.

Encontrá tu bebida no láctea preferida

Hay una gran variedad de bebidas no lácteas. Seguro exista alguna que sea la adecuada para vos, pero podría tomar un poco de experimentación para encontrar tu favorito. SI TE GUSTA… El café con sabor natural: probá algunas bebidas a base de av...

Hay una gran variedad de bebidas no lácteas. Seguro exista alguna que sea la adecuada para vos, pero podría tomar un poco de experimentación para encontrar tu favorito.
SI TE GUSTA…

  • El café con sabor natural: probá algunas bebidas a base de avena, ya que realmente pueden tener un sabor similar a la leche láctea.
  • El café con mucho sabor: probá las bebidas a base de almendras. Podés usar el sabor a almendras para crear tu propio sabor inspirado en nueces.
  • La espuma espesa y rica: elegí bebidas a base de almendras y avena. Su combinación particular de proteínas vegetales crea una espuma fuerte que es ideal para el arte en los latte.

Mostrar más

latte art

¿Cuál es el mejor para el arte en los latte?

Tradicionalmente, la espuma que crean los baristas proviene de las proteínas de la leche láctea. Entonces, si usas una bebida a base de plantas, los resultados generalmente serán diferentes. Los baristas definitivamente prefieren las bebidas de almendr...

Tradicionalmente, la espuma que crean los baristas proviene de las proteínas de la leche láctea. Entonces, si usas una bebida a base de plantas, los resultados generalmente serán diferentes.

Los baristas definitivamente prefieren las bebidas de almendras y avena. Pero tomate tu tiempo y experimentá un poco. Si vas a hacer café con leche en casa, te recomendamos que pruebes varias bebidas diferentes para encontrar la que hace la mejor espuma con tus máquinas.

Mostrar más