main content
about us

La Historia De NESCAFÉ®

En 1929, a Nestlé® se le presentó el desafío de ayudar a conservar los granos de café excedentes de Brasil a raíz de la caída de Wall Street. Y Nestlé® lo aceptó. 
Nuestro especialista en café, Max Morgenthaler, tuvo la misión de crear una deliciosa taza de café simplemente agregando agua. Max y su equipo trabajaron arduamente para encontrar una nueva manera de preparar un café instantáneo que conservara el sabor natural del café. En 1938, encontraron la respuesta y nació NESCAFÉ®. Al nombrarlo utilizando las primeras tres letras de Nestlé® y el sufijo «café», NESCAFÉ® se transformó en el nuevo nombre del café.

El Café Preferido Del Mundo

Cuando lanzamos NESCAFÉ® en Suiza por primera vez el 1 de abril de 1938, se predijo que sería un gran éxito. Sin embargo, luego comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939. Durante la guerra, NESCAFÉ® fue un producto básico en las raciones de alimentos de las fuerzas estadounidenses, y les encantaba. Café rápido, fácil y delicioso. 
Después de la guerra, NESCAFÉ® se exportó a Francia, Gran Bretaña y los EE. UU., y las tropas estadounidenses se convirtieron en embajadoras de nuestra marca al difundir su amor por NESCAFÉ®.   
Durante el resto de la década de 1940, la popularidad de NESCAFÉ® creció. Hoy en día, NESCAFÉ® se disfruta en más de 180 países y se ha convertido en el café favorito del mundo.

top of world

Esta foto fue tomada en 1953 durante la expedición al monte Everest que batió récords, con Edmund Hillary, Tenzing Norgay y la confiable latita de NESCAFÉ®.

moon and back

En 1969, NESCAFÉ® se unió a la tripulación del Apollo 11, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, en su pionera misión. El primer café en aterrizar en la luna.

grown respectfully

Estamos acá para ayudar a los amantes del café de todo el mundo. Por esto, creamos el Plan NESCAFÉ®. Es una manera de ayudar a los productores de café a vivir mejor; apoyar a las comunidades locales; inspirar a la próxima generación de agricultores; y hac...

Estamos acá para ayudar a los amantes del café de todo el mundo. Por esto, creamos el Plan NESCAFÉ®. Es una manera de ayudar a los productores de café a vivir mejor; apoyar a las comunidades locales; inspirar a la próxima generación de agricultores; y hacerlo sin dañar nuestro planeta. Es un largo viaje, pero tenemos el mapa y ya estamos en camino.

Mostrar más