
CULTIVADO CON RESPETO: NUESTRO PROGRAMA DE CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO
Cultivado con Respeto es nuestro programa de Creación de Valor Compartido que, desde el 2020, busca incrementar la producción de granos de café peruano en las principales zonas cafetaleras del país, mejorando la calidad de vida de los productores y fomentando la agricultura regenerativa.
El programa forma parte de Nescafé Plan, iniciativa global de Nescafé que fue creada hace más de 10 años con el objetivo de ejecutar acciones que promuevan el cultivo responsable de café y permitan su disponibilidad para las futuras generaciones.
“CULTIVADO CON RESPETO” EN UNA TAZA DE CAFÉ
Cultivado con Respeto nos permite acceder a café peruano de alta calidad con el que elaboramos Nescafé Premium Perú, un café soluble de la línea de productos Nescafé, hecho 100% con granos de Quillabamba, Chanchamayo y Jaén.
Con Nescafé Premium Perú, buscamos revalorizar el cultivo de café en el Perú, además de volverlo accesible para el consumidor local.
* El enfoque de agricultura regenerativa busca mejorar la fertilidad y calidad del suelo, así como proteger las fuentes de agua y la biodiversidad. Cuando el suelo es más saludable es más resistente al cambio climático e incrementa el rendimiento de los cultivos, contribuyendo de manera positiva a las familias caficultoras. Por ello, Nescafé viene proporcionando entrenamientos, asistencia técnica y equipamiento, ayudando a caficultores de todo el mundo a migrar hacia un modelo de agricultura sostenible.