main content
Cultivando con respeto

¿QUÉ ES "CULTIVADO CON RESPETO"?

Cada segundo se beben más de 23.000 tazas de café, pero como somos tantos los que lo disfrutamos, debemos tener cuidado de no quedarnos con las tazas vacías. 

Por eso, NESCAFÉ® viene desarrollando uno de los programas de sostenibilidad más importantes del mundo que ayuda a los caficultores a mejorar su productividad, optimiza el costo de producción de sus cultivos y los prepara para las amenazas ambientales que puedan afectar sus cosechas.

En el 2020 este plan llegó a Perú de la mano de NESCAFÉ® Premium Perú, un café cultivado con respeto.
La obtención de NESCAFÉ® Premium Perú es un trabajo responsable que empieza con los hombres y mujeres que cultivan los granos de café en nuestro país. Ellos son nuestros socios y es nuestra responsabilidad asegurar su desarrollo por muchos años más.

CONOCE NUESTROS PILARES

  • RESPETO POR LOS AGRICULTORES

    Renovaremos 250 hectáreas de café produciendo y entregando 1.04 MM de plantas de café. Además, brindaremos capacitaciones en análisis de suelo, prácticas agrícolas y viabilidad económica. ¡Así mejoraremos la productividad e ingreso en 20% para 500 agricultores! 

  • RESPETO POR LAS COMUNIDADES

    Los caficultores suelen cocinar en fogones, dentro de casa, lo cual genera gases contaminantes que generan infecciones respiratorias y otras enfermedades.
    De cara a mantener a las comunidades seguras brindaremos capacitaciones en prácticas laborales, seguridad y salud laboral y así impactar a estas 500 familias.

  • RESPETO POR EL PLANETA

    El cambio climático en el Perú corresponde en un 51% a tala de bosques y el 91% de esta tala se da por la agricultura y ganadería. Por eso por cada Kilo de NESCAFÉ® Premium Perú donaremos un árbol de café para la reforestación.

RESULTADOS 2020 Y OBJETIVOS 2025

Este 2020 fue retador, pero no fue impedimento para empezar nuestro camino hacia un café más sostenible. ¡Nos trazamos objetivos claros! Para lograr un café cultivado con respeto hacia el 2025.

Tabla cultivos
Mapa del Perú - Café

NUESTRO TRIBUTO AL CAFÉ PERUANO

Los caficultores son una pieza clave en nuestro proceso, por eso, con mucho orgullo les rendimos tributo colocando sus rostros y nombres en los empaques del nuevo NESCAFÉ® Premium Perú. Ellos representan a los caficultores de Quillabamba, Jaén y C...

Los caficultores son una pieza clave en nuestro proceso, por eso, con mucho orgullo les rendimos tributo colocando sus rostros y nombres en los empaques del nuevo NESCAFÉ® Premium Perú.

Ellos representan a los caficultores de Quillabamba, Jaén y Chanchamayo, algunas de las mejores zonas cafetaleras de nuestro país y que hacen posible que la calidad de este café llegue a la mesa de miles de peruanos,  y hoy queremos que todo el Perú los conozca.

Además de darles este reconocimiento, por cada kilo de NESCAFÉ® Premium Perú se está donando un árbol de café a las comunidades caficultoras de nuestro País.

Mostrar más