main content
por que se tuesta el cafe
Café Molido NESCAFÉ®

Blog Café Molido NESCAFÉ®

Conocé el nuevo Café Molido NESCAFÉ, con café 100% costarricense.

!Hola soy Fabiola Solano!

Sabemos que en Costa Rica hay miles de maestros del café, por eso en NESCAFÉ nos esforzamos por ser Maestros del Tueste y entregarle a cada uno la mejor taza.

Blog Café Molido NESCAFÉ®

Escrito por: Fabiola Solano - @soybaristacr

  • ¿Por qué se tuesta el café?

    Para que esa semilla tostada llegue a nuestras manos lista para ser convertida en una deliciosa taza de café, debe de pasar por una larga transformación que inicia luego de la recolección del fruto. Generalmente, solo se tiene una cosecha de café por año y el grano debe de ser recolectado directamente de la planta.

    Leer más...
  • ¿Cuántas formas de preparar el café existen?

    El café forma parte de las tradiciones y costumbres culturales de muchos países 🌎. Se podrían mencionar decenas de métodos pero lo cierto es que hay una categorización que ayuda a comprender dos principales factores: la forma de uso y el resultado que se obtiene con los diferentes métodos.

    Leer más...
  • ¿Cómo preparar mejor mi café?

    Algunas tareas parecen sencillas, y preparar café, a simple vista, es una de ellas. En el artículo anterior se mostraron diferentes métodos de preparación y cada uno tiene su peculiaridad, pero hay algunos factores generales que ayudan a obtener un resultado acorde a los gustos personales y que además sean consistentes 👌.

    Leer más...
  • ¿Cómo reconocemos un café de calidad?

    Reconocer un café de alta calidad es muy sencillo, eso solo si se sabe qué define la calidad del café. Al preparar el café se está ante la última etapa que define la calidad de bebida; sin embargo, el control de la calidad inicia desde la tierra y son muchas las decisiones que se deben de tomar antes de plantar el café 🌱.

    Leer más...
coffee bean parallax image
reserva-atitlan-1.png

Plan NESCAFÉ

Descubre las historias que hay detrás de tu taza de café. 

Conoce más