
Cultivos de café y las prácticas sostenibles del plan Nescafé
Aprende más sobre nuestras prácticas sostenibles de cultivos de café y cómo desde Nescafé apoyamos a nuestros caficultores ¡Entra ya y conoce más!
El futuro del café
Cada segundo se beben más de 23,000 tazas de café, pero con tantos de nosotros disfrutando, debemos tener cuidado de no quedarnos con las tazas vacías.
El cambio climático, las enfermedades de los cultivos, la escasez de agua y las personas que abandonan las granjas por las ciudades, amenazan el futuro del café. Si queremos seguir disfrutando de nuestra amada bebida, tenemos que planificarlo. Es por eso que en 2010 creamos el Plan NESCAFÉ.




El Plan NESCAFÉ
En 2010, llevamos nuestros 80 años de conocimiento global del café al siguiente nivel con un objetivo: asegurarnos que todo nuestro café sea de origen responsable.
Sigue leyendo para saber más sobre cómo el Plan NESCAFÉ está ayudando a los caficultores, las comunidades y nuestro planeta.
El delicioso café proviene del arduo trabajo de muchas personas
-
Asegurando los ingresos a los caficultores
Nuestros expertos capacitan a los caficultores para cómo diversificar sus ingresos cultivando diferentes cultivos junto a los cafetales. Obtener estas nuevas habilidades comerciales les permite a los caficultores administrar mejor sus granjas y mejorar su calidad de vida.
Plantas saludables, hacen mejor café
Continuar asegurando un planeta saludable
-
Conservación del agua
Encontrar formas de conservar el agua y reducir el desperdicio es importante para el futuro del café. Nuestros expertos enseñan a los caficultores cómo cultivar café de alta calidad utilizando menos agua, haciendo que haya más agua disponible para las comunidades y el medio ambiente.
-
Previniendo la deforestación
En 20 años, el mundo beberá alrededor de un 50% más de café que hoy. Hacer que nuestras fincas cafeteras sean más productivas ahora significa que nuestras fincas no tendrán que expandirse en el futuro. Esto es crítico para prevenir la deforestación para satisfacer la creciente demanda.

El Plan NESCAFÉ en acción
Casi el 70% de nuestro café se verifica de forma independiente y se obtiene de manera responsable, lo que nos permite saber de dónde viene y cómo se cultiva. Todavía hay mucho por hacer, pero estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de café 100% cultivado responsablemente para 2025. Estamos liderando el camino en la construcción de un futuro más brillante para el café.