main content
nes-molido-hero

NUEVO Café Molido NESCAFÉ

Conocé el nuevo Café Molido NESCAFÉ, con café 100% costarricense.

Sabemos que en Costa Rica hay miles de maestros del café, por eso en NESCAFÉ nos esforzamos por ser Maestros del Tueste y entregarle a cada uno la mejor taza.

¿Qué es tostar el café?

El tostado es el proceso de calentar granos de café para resaltar el rico y aromático sabor que conocemos y amamos. Recién cosechados, los granos de café son realmente de color verde y poseen un olor a hierba, luego cuando se tuestan, se producen cambios químicos como resultado de llevar los granos a una temperatura muy alta, muy rápidamente. Este cambio también hace que se tornen a un color marrón oscuro con un olor maravillosamente terroso. Una vez que estén tostados, estarán listos para moler y preparar sus mezclas favoritas.

 
Somos Maestros del Tueste

Descubrí nuestros tuestes, tenemos uno para cada gusto

  • tueste-oscuro-desktop

    Tueste Oscuro

    Los cafés de tueste oscuro tienen notas amargas por la caramelización del proceso de tueste. Son de color marrón chocolate casi negro. Presentan un brillo característico debido a su superficie aceitosa. Un buen café de tueste oscuro puede revelar notas a chocolate o semillas de cacao. Pueden tener un toque ahumado pero la amargura pronunciada.

  • tueste-medio-desktop

    Tueste Medio

    Un tueste medio puede aumentar la intensidad de los aromas, la dulzura y la acidez; los compuestos que conforman el sabor aparecen de una manera más equilibrada que en los tuestes suaves.

    Los cafés de tueste medio se utilizan en catas para determinar las diferentes calidades de sabores y sus intensidades sea cual sea el origen del grano. Con este tipo de tueste aumenta la textura percibida en la boca sin que las notas del tostado lleguen a ser evidentes.

  • tueste-suave

    Tueste Suave

    Los tuestes suaves presentan un color marrón claro y mate sin presencia aceites ni brillos en la superficie de los granos. El aroma que desprende es más afrutado. 

    Este tipo de tueste preserva más el sabor original del grano y es el que mejor conserva las propiedades antinflamatorias y antioxidantes que tiene el café.

100% café de Costa Rica

Nuestro portafolio de Café Molido NESCAFÉ® tiene el sello de origen otorgado por el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) Nuestros granos de café arábica son cultivados y cosechados en las mejores zonas cafetaleras de Costa Rica, desde Tarrazú, Regi...

Nuestro portafolio de Café Molido NESCAFÉ® tiene el sello de origen otorgado por el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE)

Nuestros granos de café arábica son cultivados y cosechados en las mejores zonas cafetaleras de Costa Rica, desde Tarrazú, Región Brunca, el Valle Central y hasta Guanacaste.

Mostrar más

Apoyo local

Todo el proceso de selección y co-manufactura lo hacemos con aliados locales que nos permiten trabajar de cerca con los caficultores, apoyándoles con capacitación y asesoría para aumentar la calidad de su producción.

caficultor
verde
tostado
consumo
coffee bean parallax image

¡Nuestros empaques fueron diseñados para ser reciclados!

Seguiremos trabajando con sectores públicos y privados en el fortalecimiento de una cultura e infraestructura de reciclaje que promueva la economía circular. Por ejemplo, con ECOINS, los podrás convertir en eco-ladrillos.

Descubrí donde llevarlos
El Plan NESCAFÉ en acción

Plan NESCAFÉ

Descubre las historias que hay detrás de tu taza de café. 

Conocé más