¿Te gustaría ser un catador de café? Aprende sobre degustación y conocimientos de café para que te vuelvas un experto en tu bebida favorita de las mañanas
¿Por qué contamos con catadores de café profesionales?
Todas las empresas de café respetables tienen sus propios catadores de café. Es la única forma de garantizar una alta calidad de forma homogénea. Y necesitamos catadores muy capacitados porque el café tiene muchos sabores y aromas complejos.
Lleva años de práctica y experiencia identificar y evaluar los diferentes sabores y aromas del café. Actualmente, los catadores de café profesionales están tan bien formados que coincidirán en gran medida con las características exactas del café que degusten.
Cómo garantizamos la calidad de NESCAFÉ
-
Después de la cosecha
Después de la cosecha, las cerezas de café se muelen. Así se elimina la parte exterior de la fruta y la membrana que recubre el grano. El resultado final es el café verde, y el control de calidad en esta etapa es esencial. Nuestros expertos trabajan de forma estrecha con los proveedores de café en todos los países de origen. Es la única forma de asegurarnos de que el café que usamos está a la altura del prestigio a nivel mundial de NESCAFÉ.
-
Antes de enviar el café
A través de una red mundial de seis centros expertos en control de calidad del café, trabajamos de forma estrecha con todos nuestros proveedores de café. Juntos, nos aseguramos de que el café se almacenó y se manipuló siguiendo estándares elevados de higiene. También ayudamos a los proveedores de café a trabajar siguiendo las medidas vigentes de inocuidad de los alimentos. Por último, estos centros expertos en control de calidad tienen catadores profesionales que evalúan de forma exhaustiva la calidad de nuestro café antes de que se envíe.
-
En nuestras fábricas
Una vez que los granos llegan a nuestras fábricas de NESCAFÉ, se realiza una evaluación de calidad final antes de que se use ese café para hacer tu NESCAFÉ favorito.
Hay equipos de degustación profesionales en cada planta de NESCAFÉ del mundo. Satisfacer sus papilas gustativas expertas es la última de muchas pruebas de calidad que ayudan a garantizar el sabor delicioso y fresco de cada taza de NESCAFÉ.
¿Cómo ser un catador de café?
Deberás pasar por muchas pruebas difíciles y exámenes. ¡No es nada fácil!
Si buscas en la web algunos cursos de degustación de café, probablemente encontrarás una organización local que te ayude a obtener una certificación profesional.
Necesitarás mucha dedicación para estudiar y aprobar los exámenes y pruebas prácticas que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de degustación y a adquirir conocimientos técnicos sobre el café.