Estás desconectado
Frasco de NESCAFÉ Artesano Antioquia para los amantes del café desktop

Café de origen: Trabajo y amor por nuestra tierra

No todos los cafés son iguales: algunos son tan únicos y diferentes que llevan una denominación especial para que el mundo entero sepa que sus aromas y sabores vienen de un lugar donde el esfuerzo, el cariño y el cuidado están primero. ¡Aprende más sobre nuestro café de origen!

Empecemos por el origen

Seguramente hayas escuchado o leído esta frase alguna vez, pero para que seas uno de esos amantes del café totalmente seguro e informado, aquí te la ponemos fácil.

Llamamos “café de origen” a esos tipos de café que se cultivan en zonas específicas, como puede ser un país, región o incluso una finca, donde el clima, el suelo y las condiciones del lugar le dan características, aroma y un sabor particular al producto final. ¡Un toque que los diferencia del resto y hace que cada taza sea única y especial!

Región donde se cultiva el café de origen Colombia

Esta pequeña frase pero gran definición permite que podamos identificar dentro de toda la oferta de cafés, las variedades más deliciosas, curiosas o diferentes, con altísima calidad, un mayor apoyo para los caficultores locales y más respeto por la tierra y el trabajo artesanal.

 

Dentro del mundo NESCAFÉ® y para preparar tu taza perfecta, tenemos dos café de origen que no te puedes perder y aquí te los presentamos:

NESCAFÉ® Artesano Antioquia

Imagina despertar bien temprano por la mañana, pones agua a calentar, preparas tu taza y en apenas un instante te dejas invadir por las delicadas notas frutales de un café de intensidad media que no es como los demás. Es tan único como su origen.

Se trata de nuestro NESCAFÉ® Artesano Antioquia, un café que nace entre montañas verdes, Willys y un legado que se transmite de generación en generación de caficultores que cultivan y seleccionan cada grano con esfuerzo, amor y respeto por la naturaleza.

Así, de sus manos a las tuyas llega una taza hecha de café de origen 100 % colombiano, ideal para la primera taza del día que sabemos, ¡es sagrada!

Frasco de NESCAFÉ Artesano Santuario

NESCAFÉ® Artesano Santuario Risaralda

Para quienes son del equipo del café por la tarde y acompañado de algo rico, NESCAFÉ® Artesano Santuario Risaralda no falla. También es un café de intensidad media pero con notas dulces que te reconfortan y te recargan para darte un mimo durante o después de un día atareado.

Estos granos se recolectan a mano, con paciencia y dedicación, ahí donde la cordillera se encuentra con los vientos del Pacífico. Un escenario tan mágico como este no podía resultar mejor: carácter, suavidad y una taza que habla de quiénes somos y por qué el café colombiano es uno de los más queridos y apreciados en el mundo entero.

frasco-de-NESCAFÉ-Artesano-Santuario

 

Estas son solo dos de todas las variedades de NESCAFÉ® que cuentan con el sello Denominación de Origen otorgado por la Federación Nacional de Cafeteros, dándote la confianza de que cada taza que tomas está hecha de café 100 % colombiano, con granos Arábica y calidad de exportación, apoyando el trabajo de miles de caficultores locales y también, cuidando el medio ambiente con procesos artesanales y sustentables.

 

Pero no se trata solamente de esto. En cada taza de tu NESCAFÉ® Artesano Antioquia o Santuario está la oportunidad de tener ese momento que te mereces, a solas o compartido, disfrutando de aromas, sabores y texturas únicas en el mundo y al instante.

 

Lo mejor, es que nuevas regiones harán parte de nuevos café de origen ¿Se te antoja descubrirlos?

 

FUENTES: nescafe.com/co/