main content
Tomar una taza de café colombiano es la mejor manera de celebrar Amor y Amistad

 

Un café: la mejor excusa para celebrar Amor y Amistad

 

Amor y amistad: una celebración con tanta historia como el café

En el siglo III, en Roma, nació la tradición de celebrar Amor y Amistad, o San Valentín, celebración que tiene un origen del color de un tono café oscuro. San Valentín fue un sacerdote que se rebeló ante las normas impuestas por el emperador Claudius Aurelius, quien prohibió que los soldados se casaran, ¿la razón? 

El emperador pensaba que un soldado soltero, era mejor combatiente; sin embargo, San Valentín no opinaba lo mismo. El sacerdote, a escondidas, realizaba matrimonios de soldados, pero estos agasajos a escondidas llegaron a su fin el 14 de febrero del año 270. Aquel día San Valentín fue ejecutado y nacería la tradición de amor y amistad.

Tomar una taza de café colombiano es la mejor manera de celebrar Amor y Amistad

 

Amor y Amistad en Colombia

Una de las fechas especiales más importantes en Colombia es Amor y Amistad, pero ¿por qué se celebra en septiembre y no en febrero? Para no alargar la historia, fue un tema de calendario.  

Años atrás, febrero parecía un mes frío y no tan apto para el amor y el comercio. Por esta razón la fiesta del amor y la amistad se movería para la tercera semana de septiembre de cada año.   

También puedes leer: Las mejores recetas con café

Ideas con café para celebrar Amor y Amistad

Tomar café es una tradición que ha estrechado relaciones en el mundo. ¿Cuántas personas no hemos conocido a través de esta bebida? Puede que ¡muchas! Una taza de café es la conexión perfecta para una buena conversación, para terminar una cena o para comenzarla, para salir de la rutina, mejor dicho, ¡para todo!  

En NESCAFÉ® queremos darte unas ideas de recetas y regalos, para que celebres tu día con esas personas que son tan especiales para ti, junto a quien podríamos pensar es el mejor amigo de muchos: el café.   

Café Dalgona

¿Has escuchado sobre el Café Dalgona? Si no, después de preparar esta receta nunca lo olvidarás, mucho menos tus amigos o pareja. Esta receta surcoreana tiene como principal protagonista a la espuma, sin dejar de lado el sabor, obvio. Prepararlo es muy sencillo y aquí puedes ver la manera de hacerlo en tres simples pasos.  

 

 

Un postre tiramisú al estilo NESCAFÉ®

El postre es la cereza en el pastel de cualquier comida; sin embargo, el mundo ha cambiado tanto que ya no se necesita un almuerzo o una cena para disfrutarlo.  

Con este tiramisú al estilo NESCAFÉ® podrás compartir un momento delicioso y muy especial con esas personas que tanto quieres. ¡Anímate! La clave secreta está en el NESCAFÉ® Gold

 

 

¿Y si celebramos con una cata de café?

 

Una cata de café para las fechas especiales

 

Para un día especial, una celebración especial, ¿cierto? Cada año intentamos sorprender a las personas que queremos: buscamos recetas nuevas, nos vestimos mejor que lo usual, buscamos lugares para visitar… Y aún así, las ideas se nos agotan.  

Para probar algo diferente una gran idea es una cata de café. Delicioso, fácil y se puede hacer en casa. Nosotros tenemos una guía especializada sobre la degustación del café en donde podrás aprender lo que necesitas. Además, somos expertos en el producto estrella de tu celebración.  

 

¡Vive un momento especial con NESCAFÉ®!

También puedes leer:

Guía para baristas con opciones no lácteas