Estás desconectado

Disfruta tu café instantáneo de una nueva manera con NESCAFÉ®

Todos somos amantes del café, independientemente de la forma en que lo bebamos. Si te gusta el café instantáneo y quieres ir más allá en su preparación aquí te traemos tres ideas que te van a encantar.
Son muchas las recetas con café

¡Larga vida al café instantáneo!

 

El café en prensa es hermoso y la cafetera de goteo de fondo es una maravilla, pero ¡gracias a la vida por el café instantáneo! Dos minutos y listo, un café en casa delicioso y a seguir en lo que estábamos haciendo.

 

Parece magia, un par de cucharaditas al agua caliente y el olor empieza a surtir efecto. No solo nos despierta, sino que nuestro mundo pareciera tomarse una pausa. El café instantáneo NESCAFÉ®, es nuestro mejor amigo en cualquier momento.

 

Ahora, ¿existen otras formas para que el mundo se detenga con un café instantáneo? ¡Sí! En el mundo de hoy, siempre hay otras opciones. En NESCAFÉ® te tenemos el plan: cambia tu rutina y aprende nuevas recetas con café instantáneo.

 

1. Café Dalgona

Y, ¿cómo se come eso? – Tranquilidad amigos del café. Si quieren adelantarse a esta historia abran las redes sociales y busquen #cafedalgona. Facilito, si no, aquí les explicamos.

 

Las tendencias del café se posicionan rápido y esta receta la rompió en las redes sociales. Se trata de un tipo de café preparado en Corea del Sur utilizando ingredientes clásicos (café instantáneo), pero mezclando distintas temperaturas y texturas. Lo mejor, se puede preparar en casa.

 

Lo que necesitas: dos cucharadas del café instantáneo de tu preferencia (obvio NESCAFÉ®); 2 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de agua caliente, 1 taza de leche, hielo y listo.

 

Son-muchas-las-recetas-con-café

La idea es que logres una capa de espuma deliciosa y otra capa líquida, ¿cómo? Sencillo, así:

 

1. En un bowl mezcla las 2 cucharadas de café instantáneo, 2 de azúcar y 2 de agua caliente. La clave está en batir y batir hasta que se convierta en una “crema- espuma” beige compacta. El reto está en mezclar por unos 7 minutos para lograr la textura.

 

2. En un vaso, agrega ¾ de taza de leche y ponle un cubo de hielo.

 

3. En la parte de arriba agrega la “crema-espuma” con una cuchara y listo.

 

 

También te puede interesar: Conoce el proceso del café

 

3. Late de vainilla

El late de vainilla puede que no sea una tendencia exótica proveniente de Asia, pero sí es una preparación deliciosa que agrega un toque especial.

 

Para hacer esta receta necesitas agua, azúcar, café instantáneo, extracto de vainilla, leche y amor, claro, este último ingrediente es el más importante de todos.

 

El late vainilla se prepara hirviendo media taza de agua, luego la dejas reposar por un minuto. Pasado el tiempo agregas azúcar al gusto, dos cucharaditas de café y mezclas.

 

Posteriormente, agregas el extracto de vainilla, y mezclas de nuevo. Calientas la leche y si la quieres espumosa, puedes agitarla en un recipiente con tapa (truco de mamá, ¿o no?). Para finalizar combinas el café y la leche, sencillo.

 

Procura-usar-NESCAFÉ®-en-tus-preparaciones

Tips extra para tu café instantáneo

 

El café no solo es bueno para despertarnos a las 11 de la noche porque tenemos que seguir pendientes de alguna de las tantas responsabilidades de la vida; su consumo moderado apoya diferentes procesos de nuestro cuerpo.

 

En NESCAFÉ® queremos darte algunos otros consejos para que sigas disfrutando tu experiencia:

 

• Si te gusta el café más suave, antes de mezclaro en agua caliente, diluyelo en un poco de agua fría. Esto ayudará a disolver el grano.

 

• Hierve el agua en una cafetera o en una olla cada vez que tomes. El agua fresca ayuda a que se despliegue todo el sabor del café.

 

• Modera el consumo de azúcar en todas tus bebidas. No es por que se pierda el sabor de café, es por tu salud.

 

 

También puedes leer:

 

De dónde viene el café

 

Guía para baristas sobre alternativas no lácteas

 

 

Fuentes:

 

Organización Mundial de la Salud 

 

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet

 

Guías nutricionales de USDA

 

https://health.gov/sites/default/files/2019-09/Scientific-Report-of-the-2015-Dietary-Guidelines-Advisory-Committee.pdf#page=397