main content
Los beneficios de tomar una taza de café

 

Disfruta momentos únicos con la compañía de una buena taza de café

 

Si eres amante de una buena taza de café, en NESCAFÉ® te mostramos múltiples formas de incluir tu bebida favorita en distintos momentos del día para que tu rutina sea distinta diariamente.

El primer café: comienza tu día con toda

Suena el despertador, el día está por delante. Trabajo, responsabilidades, metas, ejercicio… Y tal vez lo único que queremos hacer es seguir durmiendo un rato más en cama, aceptémoslo. Pero tranquilos, que para todo hay solución, bueno, siempre y cuando haya café en casa.

Sacar esa energía extra para arrancar una jornada no siempre es fácil, mucho menos si es lunes, por eso el mejor sacudón es la primera taza de café del día, la cual es única, ¿no es cierto? Su aroma, el color y el sabor, se disfrutan en donde sea. Con afán o sin afán, un buen café es la compañía perfecta para arrancar el día, lo importante es que encuentres la calidad que necesitas para empezar bien tu jornada.

Los beneficios de tomar una taza de café

 

También te puede interesar: Guía sobre la degustación del café

Además del buen sabor y la buena experiencia, una taza de café es la mejor recarga para un día lleno de actividad, aportando a tu salud y a la forma en que te sientes.

Una taza de café después de tus comidas

Guía para disfrutar de un buen café con amigos

 

El escenario perfecto para un café existe: cualquier momento es ideal; sin embargo, hay situaciones que nos antojan más que otras. Esa taza de café después de la comida se vuelve un elixir de juventud, ¿no? Nos quita esa pereza infinita y nos deja listos para lo que venga.

Todo esto tiene un sentido y si nos ponemos científicos se debe a que el café tiene la particularidad de ser una bebida digestiva por sus componentes, pero no hay que ir tan lejos. Si tienes antojos de una taza de café, sobre todo después del almuerzo, satisfácelos. Te sentirás más liviano y tendrás una recarga energética para seguir con tus actividades.

Café: ¿con o sin azúcar?

Sea con azúcar o sin azúcar, el café cómo sea y dónde sea, gusta. Amargo, fuerte, ligero, “cortadito”, como diríamos en colombia, lo que significa que tiene un poco de leche… todos son deliciosos, ¡entre gustos no hay disgustos!

Ahora bien, ¿hay alguna norma respecto al azúcar en el café? Acaso, ¿el inspector de buenos modales sobre el café se vería ofendido si se agregan unas cucharaditas de endulzante a tu bebida? Primero, ese tal inspector no existe y segundo, todo depende de la forma en que lo prefieras; sin embargo, lo que sí es importante es que mantengas una relación saludable con el azúcar.

Un balance saludable:

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se debe limitar el consumo de azúcar añadido a menos del 10% de la ingesta calórica total para una dieta saludable.

Café con leche

A ver, a ver, ¿con o sin leche? ¿Otro debate como el del azúcar? No, simplemente una pregunta que no tiene respuesta. Una taza de café se prepara de acuerdo a tus gustos, no a estipulaciones del mundo mundial. Ahora, si te gusta el café con leche existen muchas posibilidades de variar.

En NESCAFÉ® pensamos siempre en ti y para que tu vida sea más fácil, siendo amante de la leche, puedes tomar NESCAFÉ® Café con Leche, perfecto para iniciar la mañana, acompañar unas onces o disfrutar una noche de películas, ¡deli!

Si quieres multiplicar tus opciones de café con leche, lo puedes hacer, ¡hay muchas posibilidades! Aquí te damos algunas recomendaciones para una rica taza de café con leche:

  • Bebidas de almendras

  • Bebidas de coco

  • Bebidas de marañón

  • Bebidas de nueces

  • Bebidas de avena

  • Bebidas de arroz

El café con leche es deli y con estas opciones puedes acompañar una tarde de snacks ¡muy rica! Jamones, quesos, algunos panecillos y una taza de café que acompañe a la perfección tus antojos.

También te puede interesar: Guía para alternativas no lácteas para el café

Cuida tu sueño

¡Todos amamos el café! Bueno, no exageremos. El 99.9% de la población, pero independientemente de las cifras, el punto aquí es que disfrutes lo que te gusta sin excederte y en este caso, si tienes problemas para dormir, no sobrepases tu consumo de cafeína.

Si sientes que es imposible pasar una noche sin un café existen múltiples alternativas, una de ellas es el café descafeinado. El NESCAFÉ® Decaf tiene el mismo sabor que tanto te gusta, pero sin cafeína, lo que es perfecto. ¡El sabor de una taza de café a todo momento!

El café nos une

En Colombia el café más que una costumbre es un símbolo de reconexión. El café con amigos, con familia, con compañeros de trabajo… Todas son oportunidades para estrechar nuestras relaciones y disfrutar de momentos únicos… Y si prefieres estar solo o sola, pues también, estrecha ese vínculo contigo.

También puedes leer :

De dónde viene el café

El proceso del café

Fuentes:

FAO: http://www.fao.org/3/AD219E/AD219E00.htm

OMS: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet

Dietary Guidlines USDA: https://health.gov/sites/default/files/2019-09/Scientific-Report-of-the-2015-Dietary-Guidelines-Advisory-Committee.pdf#page=397

HealhtLine: https://www.healthline.com/health-news/does-coffee-help-your-digestive-system-experts-arent-convinced#Coffee-and-constipation