main content
Nescafe_Banner_Taza-roja

El tinto que une a Colombia, disfrútalo con NESCAFÉ® DOLCA®

 

El tinto es la bebida de los colombianos, una tradición que nos identifica como el país cafetero por excelencia. Además, es un elemento de conexión, en el que entras a cualquier lugar y te dan la bienvenida con la pregunta, ¿quieres un tinto?

¿Qué es un tinto para los colombianos?

 

 

Tintico o café, perico o café con leche, hay tantas formas de pedir café, sin embargo, sabemos que el tinto será el preferido por excelencia. Es el original, el que siempre sabrá bien, el que nos ha acompañado a lo largo del tiempo y el que nos une e identifica como colombianos.

De acuerdo con la RAE, el tinto es un café muy concentrado o una infusión de café negro. Para los colombianos es de sabor suave pero totalmente oscuro, el acompañante ideal en cualquier momento del día, siendo perfecto para recargarte y seguir adelante.

Es así como el tinto, además de ser una de las bebidas que encontramos en cualquier esquina, se convierte en un producto que además de trascender fronteras, sigue siendo tan único e inigualable para cada uno de nosotros, es con el que orgullosamente decimos que somos colombianos.

mujer sonrie mientras se toma un tinto

¿De dónde viene el tinto?

 

Tomarse un tinto en Colombia es todo un ritual. Además de encontrarlo en cualquier lugar, es perfecto para tomarlo en casa, en una visita con tus amigos, luego de almorzar donde tu abuela o empezando una reunión en el trabajo. Es una tradición que ha viajado generación tras generación, permitiéndonos obtener el título del país cafetero.

Miles de familias caficultoras se encargan de cultivar y producir este producto a lo largo de diversos paisajes colombianos. Entre valles, llanuras, montañas, a lo largo de miles de kilómetros hacen un trabajo sostenible y lleno de pasión y orgullo, elementos que se transmiten a esa taza de café que saboreamos diariamente.

Todo colombiano sabe cómo reconocer y disfrutar un buen tinto. Sin embargo, es aconsejable conocer los diferentes matices de café que existen, conocer su origen, saber el tipo de tueste implementado o conocer todas sus características, para que así logremos tener una experiencia que sea disfrutable en todos los sentidos.

Es de esta manera como NESCAFÉ® Colombia se encarga de llevar una producción del café cultivado y producido con respeto, cuidando a sus caficultores y generando oportunidades para que el café que tomes sea el de mejor calidad y el que mejor se adapte a tu gusto. 

 

caficultor sonríe en un cultivo de cafe

¿Cómo hacer tinto?

Hoy en día encontramos varias formas de preparar un tinto. En olla, cafeteras, grecas, todas tienen su método de preparación, pero te aseguramos que con NESCAFÉ® Dolca tendrás un rápido y delicioso tinto colombiano.

Ideal para recargar la energía y seguir adelante con el día a día, este café es más suave, siendo más suave, con un sabor más intenso y con matices afrutados.

Agregando a tu gusto café y agua caliente, estás listo para darle una fiesta a tu paladar con este producto, que te hará disfrutar cada gota de su sabor.

Estamos seguros que mientras te tomes esa inigualable taza de NESCAFÉ® DOLCA® y sientas su delicioso aroma e inconfundible sabor, llegaran miles de sensaciones, permitiéndote recargarte y seguir adelante con tus planes. Por eso, ¿nos tomamos un tinto?

 

Taza roja de nescafé con granos alrededor

 

Gracias a NESCAFÉ® DOLCA® disfrutas de un buen tinto, delicioso, fácil y rápido de hacer, ideal para acompañarte durante toda la semana mientras te recarga de energía.

 

 

También puedes leer: Tips para mejorar tu café con leche

 

 

 

 

Bibliografía:

 

  • Morales, M. D. M. (2019, 17 diciembre). ¿Por qué en Bogotá se le dice «tinto» al café negro? ConexiÃ3n Capital. https://conexioncapital.co/tinto-o-cafe-negro/
  • Navas, S. (2016, 16 noviembre). Como hacer el cafe perfecto en 5 pasos (y menos de 6 minutos). EL PAIS. https://elpais.com/elpais/2016/11/03/icon/1478167613_439046.html