Estás desconectado

Café americano: todo lo que debes sabe

En el mundo de los cafés, el americano tiene un lugar especial. En esta nota conocerás su historia y aprenderás a prepararlo con NESCAFÉ® Tradición®

En cada país del mundo hay alguna receta o producto que se ha convertido en el compañero perfecto de las mañanas. El café americano es uno de ellos, una preparación clásica, llena de sabor e historia de la que hablaremos en la nota de hoy. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlo en casa.

Cafe americano todo: lo que debes sabe

La taza perfecta: un asunto colombiano

 

Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con la historia transmitida de generación en generación los soldados estadounidenses que ocuparon Italia no se acostumbraron al sabor intenso del espresso de este país.

 

Al no tener más recursos a la mano, decidieron diluir el café con agua caliente para tratar de imitar el sabor que probaban en casa. Luego, cuando el conflicto terminó, la forma de prepararlo se popularizó y en la actualidad hay muchas máquinas y cafeterías que cuentan con esta opción.

¿Por qué es tan popular el café americano?

Básicamente se debe a sus ingredientes, pues solo necesitas café y agua caliente lo cual lo hace muy práctico y rápido de elaborar. Además, debido a las múltiples variedades de grano que existen es posible encontrar productos con la intensidad que a ti te gusta. Por ejemplo, una tostión media si no te gustan los sabores invasivos o una más alta si lo tuyo son los gustos intensos.

 

Además, su simpleza garantiza que no requieras de muchos pasos para obtener una bebida deliciosa. De hecho, si vas a una cafetería es muy probable que esta opción esté dentro del menú. Algunos expertos consideran que está entre las bebidas con café más populares del mundo.

cafe-americano-preparacion

Diferencias entre el café espresso y el americano

 

El principal cambio entre el espresso y el americano es que el primero tiene una concentración más alta de café, de hecho, generalmente se disfruta solo o únicamente se le añade un poco de azúcar. Su objetivo es dejar que todas las propiedades de este ingrediente resalten, siendo la principal el nivel de intensidad.

 

Por otro lado, el tamaño también cambia porque un trago de espresso corresponde, aproximadamente, a una onza. Dentro de esta variedad hay tres partes: el cuerpo, que va en el fondo y es oscuro; el corazón, que es de tonos medio claros y la crema, que va en la parte superior de la bebida.

 

Los americanos, por su parte, tienen como base el espresso, pero están mezclados con agua caliente. El propósito de añadir este líquido es reducir el sabor amargo y conseguir uno menos intenso. Debido al aumento en su contenido, la presentación puede variar desde las 8 hasta las 20 onzas.

 

Asimismo, el americano permite que se añadan algunos complementos o sabores que pueden personalizarlo sin necesidad de cambiar el perfil de taza como el azúcar, la nata, el caramelo o la canela. Por eso, aunque se parezcan con el espresso, la decisión final dependerá de ti: ¿Qué tan intenso te gusta el café? ¿Te gustaría probar una bebida que puedas personalizar? ¿Cuál es el tamaño que prefieres? Piensa en las respuestas a estas preguntas y podrás elegir mucho más fácil.

 

Consejos para elaborar el mejor café americano

Hace unos párrafos hablábamos de lo simple que era preparar un café americano, pero existen recomendaciones que puedes poner en práctica para disfrutar de una bebida de alta calidad. Algunos de ellos son:

 

Calienta agua y mantenla en una jarra aparte.

 

El orden de los ingredientes no afecta el resultado, pero según algunos baristas permite que ciertos sabores estén más presentes que otros. Si agregas al final el agua, lo estarás preparando de la manera tradicional. Por otro lado, si viertes el espresso de últimas podrás aprovechar la crema que trae cada shot y no se disolverá tan rápido, por lo que lograrás extender el tiempo de consumo.

Encuentra la manera en que a ti te funciona mejor. Todos los métodos son válidos, se trata más de una cuestión de preferencias y practicidad.

 

No hay un consenso sobre la cantidad de espresso que debe tener un americano, la normal general es que se prepare con dos shots. Sin embargo, las porciones que elijas dependerán de la intensidad que le agrada a tu paladar.

como-preparar-el-cafe-americano

Un americano perfecto con NESCAFÉ® Tradición®

¿Quieres probar un café delicioso, con sabor medio y perfecto para acompañar tus mañanas? NESCAFÉ® Tradición® es la respuesta. Se trata de un producto soluble, práctico y exquisito con el que podrás preparar ese americano que tanto te gusta.

 

Solo necesitas añadir una cucharada, verter agua caliente, disolver y listo, tienes una bebida con ese gusto que ya conoces ¿y lo mejor? elaborado en pocos minutos. Esta receta tan sencilla encajará perfecto en cualquier rutina o en aquellos momentos en los que buscas compartir con tus amigos o familia.

cafe-americano-y-nescafe-tradicion

Es hecho en Colombia, va perfecto con la leche y te brinda un perfil de taza de alta calidad que puedes disfrutar desde la comodidad de tu sofá. Te garantizamos una experiencia única que inicia con el primer sorbo y se mantiene hasta el final. ¡Pruébalo ahora!

 

Y si quieres aumentar la gama de sabores y atreverte con muchas más recetas, NESCAFÉ® Tradición® es tu compañero ideal. A través de él podrás pasar del mundo salado al dulce con mucha facilidad. Prueba alguna de nuestras preparaciones y cuéntanos qué te parecieron. Conoce ideas prácticas y deliciosas dando clic aquí.

 

Fuentes:

 

https://americanolounge.com/the-history-of-the-americano

 

https://coffeeaffection.com/espresso-vs-americano/

 

https://fluentincoffee.com/what-is-an-americano/

 

https://americanolounge.com/the-history-of-the-americano