Estás desconectado
Qué es

¿Qué es un flat white?

3 minutos
A diferencia del clásico capuchino o latte, el flat white es un recién llegado, y solo se abrió paso en el mundo del café en los últimos años. Pero, ¿qué es exactamente un flat white?
Café flat white

Date un capricho

Un flat white es una mezcla de leche microespumada que se vierte sobre un trago simple o doble de espresso. Esta microespuma es leche vaporizada infundida con aire que crea una textura suave y aterciopelada y un sabor cremoso. El vertido preciso y la vaporización de la microespuma son esenciales al hacer un flat white.
flat white coffee

Orígenes del flat white

¡Los orígenes del café flat white son una fuente de acalorado debate! Tanto Australia como Nueva Zelanda afirman haber inventado el flat white en la década de 1980. La respuesta aún no está clara y es probable que el flat white haya evolucionado en ambos países.
flat white coffee

¿De dónde es el café con leche? ¡Su origen es una fuente de acalorado debate! Tanto Australia como Nueva Zelanda afirman haber inventado la bebida en la década de 1980, pero probablemente evolucionó en ambos países.


Plant Illustrations

¿Qué lo hace un flat white?

Hay muchas cosas que intervienen en la creación del café flat white. Lo que hace a un flat white depende mucho de dónde obtienes tu café y del barista individual, que sirve sus leches de diferentes maneras; espesa, burbujeante o espumosa, muy caliente o tibia. Algunos se mantienen fieles a un enfoque más tradicional, manteniendo una proporción constante de leche y café.
flat white coffee

Flat white vs latte: ¿cuál es la diferencia?

Si bien un café flat white y un latte son bebidas a base de espresso, en realidad son bastante diferentes. Lo más notable es el tamaño. El tamaño de porción ideal para un flat white es una taza tulipán de 160-165 ml, mucho más pequeña que el tamaño de vaso normalmente utilizado para lattes y capuchinos. Esto tiene un impacto en la proporción de café a leche, lo que naturalmente afecta el sabor. Como el flat white es una bebida más compacta, la proporción de café a leche es mucho mayor que en un café con leche. El espresso en un café flat white sabe más fuerte que en un latte, aunque se use la misma cantidad. Los lattes simplemente diluyen más el espresso.

A la hora de decidir entre un flat white o un latte, ¿cuál prefieres? Si el latte se ha ganado tu corazón, prueba el NESCAFÉ® GOLD Latte.

flat white coffee

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explore Coffee Culture

Explora más artículos sobre…