Estás desconectado
El caficultor colombiano y su mágica labor

Nescafé®️ Tradición: Un Tributo al caficultor colombiano

¿Qué hay detrás del café colombiano?

Te aseguramos que al pensar en el café colombiano lo primero que llega a tu mente es una sonrisa. Sí, la sonrisa de tu familia, de tus amigos o de tus compañeros de trabajo cuando comparten esta deliciosa bebida para recargarse y empezar la semana con su inigualable sabor.

 

Si piensas más allá, seguramente te darás cuenta que el café evoca otras sonrisas, la de los que lo cultivan y lo cosechan en ese majestuoso paisaje cafetero: el caficultor colombiano.

 

Gracias a su labor y la de sus familias, es que disfrutas de un café 100 % colombiano, ese que tiene el mejor aroma, el más delicioso sabor y la más alta calidad. Así es NESCAFÉ® Tradición, un café fácil de preparar, un tributo al caficultor y su historia, una conexión entre todos los colombianos.

 

Puedes leer: Día Nacional del Café

 

¿Qué hay detrás del café colombiano?

¿Quiénes son los caficultores colombianos?

Detrás de cada taza que tomas en tu día a día, hay más de 500.000 familias caficultoras que se encargan de dar lo mejor de sí, para lograr un café con los más altos estándares de calidad.

 

Detrás de cada taza de café, hay algo más que un café. Está el esfuerzo, el orgullo, la pasión y la herencia de toda una tradición cafetera. Por eso, cada vez que disfrutamos un café 100 % colombiano también estamos rindiéndole un homenaje a las 500 mil familias caficultoras que lo producen.

 

Durante cada mañana, se levantan para trabajar con pasión y cuidar los cultivos de café que, con paciencia, logran convertirse en unos cafetos fuertes y listos para empezar a dar frutos.

 

Asimismo, gracias a su constancia y dedicación, recogen y seleccionan los granos a través de la cosecha de café, siempre eligiendo los mejores, para que así siga con su meticuloso proceso de secado, tueste, mezcla y empaque.

 

Recorriendo casi 3.000 kilómetros, entre valles, montañas y llanuras, nuestro caficultor colombiano realiza su labor con orgullo, una labor que convierte al café de Colombia en el mejor café suave del mundo.

 

caficultor-colombiano-trabajando-alegre

El café de los colombianos

Gracias al gran trabajo y al amor que tienen los caficultores, han logrado que el café se convierta en uno de los mayores productos de exportación y uno de los elementos de identidad más destacados del país.

 

No hay condición climática ni enfermedades de las plantas, como la roya, que puedan parar al caficultor y caficultora colombiana; generación tras generación trabajan con el café, siendo su sustento del día a día y parte de su cultura e identidad.

 

Además, gracias al Plan NESCAFÉ®, cada vez están mayor capacitados para seguir desarrollando técnicas y procesos, y seguir perfeccionando el arte de lo que es un buen café.

 

Detrás de cada grano existe una emoción, la emoción de compartir entre los colombianos y conectarse con cada uno de ellos a través de una deliciosa taza de café.

 

¡Y qué mejor manera de homenajear a quienes lo hacen posible que tomando su café, un café hecho 100 % por colombianos para colombianos!

 

La historia y esfuerzo de cada caficultor se ve reflejado en el sabor y aroma de cada taza de café, un momento perfecto que nos une a todos.

 

Cada taza de NESCAFÉ®️ Tradición es un tributo a los caficultores colombianos.

 

Te puede interesar: Un tributo a los caficultores de nuestra tierra

 

El café de los colombianos

Bibliografía:

 

NUESTROS CAFICULTORES. (2020, 3 marzo). Café de Colombia.

 

Federación Nacional de Cafeteros. (2021, 8 febrero). Colombia Cafetera.