
Historia de NESCAFÉ®
En 1929, a NESTLÉ® se le presentó el desafío de ayudar a conservar los granos de café excedentes de Brasil a raíz de la caída de Wall Street. Y NESTLÉ® lo aceptó.
Nuestro especialista en café, Max Morgenthaler, tuvo la misión de crear una deliciosa taza de café simplemente agregando agua. Max y su equipo trabajaron arduamente para encontrar una nueva manera de preparar un café instantáneo que conservara el sabor natural del café. En 1938, encontraron la respuesta y nació NESCAFÉ®. Al nombrarlo utilizando las primeras tres letras de NESTLÉ® y el sufijo «café», NESCAFÉ® se transformó en el nuevo nombre del café.
El Café Preferido Del Mundo
Cuando lanzamos NESCAFÉ® en Suiza por primera vez el 1 de abril de 1938, se predijo que sería un gran éxito. Sin embargo, luego comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939. Durante la guerra, NESCAFÉ® fue un producto básico en las raciones de alimentos de las fuerzas estadounidenses y les encantaba. Café rápido, fácil y delicioso.
Después de la guerra, NESCAFÉ® se exportó a Francia, Gran Bretaña y los EE. UU. y las tropas estadounidenses se convirtieron en embajadoras de nuestra marca al difundir su amor por NESCAFÉ®.
Durante el resto de la década de 1940, la popularidad de NESCAFÉ® creció. Hoy en día, nuestro café se disfruta en más de 180 países y se ha convertido en el favorito del mundo.