Estás desconectado
Cafe Instantaneo desktop

¿El café instantáneo es café de verdad? Es 100% café, del grano a la taza.

La fabricación de café instantáneo en gránulos no es un proceso fácil y requiere de mucha maquinaria y otros equipos especializados. Por suerte, a medida que la ciencia y la tecnología han ido avanzando, se ha hecho más fácil y rápido, pero algo que no ha cambiado, es que siempre producimos café 100% puro y de alta calidad.

Sin extras, sustitutos ni añadidos.

"No importa cuál de nuestros deliciosos cafés NESCAFÉ® disfrutes: todos tienen el mismo ingrediente base: café puro. El único ingrediente que se usa en el proceso de transformación de los granos de café en gránulos, es el agua, pero incluso esta se elimina antes de que los gránulos se envasen en el emblemático frasco de NESCAFÉ® y lleguen a tu casa.

Tip: ¿Cómo reutilizar tu frasco? Los frascos de NESCAFÉ® son excelentes contenedores para todo tipo de productos secos, como el arroz o la pasta, ya que son en su mayoría herméticos y mantienen alejadas a las polillas y ácaros. Puedes pintar o decorar tus frascos con pintura de tablero o cualquier otra cosa con la que te quieras ser creativo. También puedes guardar utensilios en tus frascos vacíos, como espátulas y cucharas".

Grano seco y tostado de café

 

De los granos de café a los gránulos de café

 

Después de que los granos de café verdes y frescos llegan a nuestras fábricas, se clasifican cuidadosamente y se tuestan hasta alcanzar la perfección absoluta. Utilizamos principalmente dos tipos diferentes de granos de café: el Arábica, que produce un café más dulce y delicado, y el Robusta, que hace un café más intenso y profundo. Estos dos granos necesitan tiempos de tostión diferentes, por lo que usamos métodos cuidadosamente creados para asegurarnos de que cada uno de ellos reciba el calor y el tiempo que necesitan para desarrollar y florecer ese sabor NESCAFÉ® que tanto te gusta. 

 

Añadiendo solo agua y luego quitándosela de nuevo.

 

"Una vez que han terminado de tostarse, los granos de café se muelen hasta convertirlos en polvo. Aquí es donde se añade el agua: el café se prepara con agua sola, y luego se seca, dejando un extracto de café que se muele en gránulos que se usan para hacer tu café NESCAFÉ® favorito.

 

Lo más importante es que, una vez añadida el agua, eliminamos toda la que podemos. Hay dos formas principales de secar el extracto de café: el secado por pulverización y la liofilización. El secado por pulverización utiliza aire caliente para secar el extracto, mientras que el secado por liofilización utiliza un proceso llamado sublimación: se congela el agua y luego se convierte directamente en vapor, dejando un extracto de café seco.

 

Dato: los granos de café usados que no llegan a convertirse en el extracto final, se utilizan como combustible en nuestras fábricas, alimentando la maquinaria que usamos para fabricar los gránulos de café NESCAFÉ®. Todo ello forma parte de nuestra misión de llegar a ser 100% cero residuos. "

Hemos establecido nuestro estándar y lo mantenemos.

Contamos con el apoyo de granjas y agricultores asociados de regiones de todo el planeta. Ya sea Honduras, Kenia, Etiopía, Ecuador o cualquiera de los muchos otros países con los que trabajamos, nuestra estándar es el mismo: solo granos de café de la más alta calidad, cuidados por los agricultores y las comunidades locales asociadas. Nada más que agua desde el momento en que se planta como un joven árbol de café, hasta el momento en que llega a casa como café instantáneo granulado 100% puro - con ese sabor NESCAFÉ® que conoces y en el que confías.

añadiendo agua al café instantaneo