Estás desconectado
Asociación entre NESCAFÉ® y Rainforest Alliance

Juntos es mejor

3 minutos
La deliciosa taza de NESCAFÉ® que disfrutas es el resultado del trabajo conjunto de miles de fincas de café únicas. Entender las dinámicas detrás de estas fincas es crucial para contribuir a mejorar las condiciones de vida siempre que sea posible. En 2014, NESCAFÉ® se asoció con Rainforest para lograr este objetivo. Juntos, creamos una teoría de cambio para el Plan NESCAFÉ® que estableció los efectos positivos que buscamos lograr. La Teoría del Cambio del Plan NESCAFÉ® es ahora fundamental para nuestro conjunto de herramientas de Monitoreo y Evaluación, ya que nos ayuda a rastrear y evaluar el progreso de nuestras actividades en el campo. Aunque NESCAFÉ® tiene un gran conocimiento sobre el café, siempre es valioso buscar ayuda para seguir mejorando.
Alianza con Rainforest Alliance

Una receta para el cambio positivo

Para preparar una buena receta, es necesario prestar atención a los detalles, tener cuidado en cada paso y tomar medidas precisas. Para evaluar el impacto de NESCAFÉ® en el terreno, es necesario medir el ingreso neto de las fincas y la calidad de vida de los agricultores a partir del cultivo del café y otros productos agrícolas. La siguiente medida es el impacto en las familias de los agricultores. Después, se mide nuestro impacto en las familias de los agricultores, y por último, se miden aspectos como la salud del suelo, la biodiversidad y el agua para rastrear la reducción de carbono. La colaboración con grupos de agricultores ayuda a NESCAFÉ® a obtener su perspectiva, comprender sus desafíos y trabajar en el desarrollo de soluciones prácticas para mejorar los medios de vida y los recursos naturales de manera sostenible y regenerativa.

Enlace:

https://www.rainforest-alliance.org/business/tailored-services/partnerships-for-success-monitoring-and-evaluation-with-nescafe/

sustainable and regenerative benefits

Cuantos más conocimientos tengamos, mejores seremos

No puedes afirmar con certeza cuánto bien estás logrando sin tener datos concretos. Nuestra estrecha colaboración con la Alianza para la Selva Tropical ayuda a NESCAFÉ® a evaluar todos los programas de campo en todo el mundo con resultados visibles. Gracias a esta información, podemos compartir, evaluar, mejorar y ajustar nuestras actividades con el propósito de generar beneficios duraderos para cientos de miles de productores de café.
Rainforest Alliance logo

Ganando 5 estrellas en México

Con la ayuda de la supervisión y evaluación, NESCAFÉ® no solo redujo el impacto de una crisis de roya en las hojas en México en 2014, sino que también logró más. Posteriormente, nos comunicamos con los agricultores para averiguar cómo más podríamos ayudar. En respuesta a un brote importante, NESCAFÉ® distribuyó 37 millones de plantas de café resistentes a la roya de la hoja a más de 33,000 agricultores de café. Nuestros datos identificaron qué variedades funcionaban con una tasa de supervivencia del 93% y un aumento del 50% en la productividad. Después, los gerentes del equipo de NESCAFÉ® brindaron capacitación en el campo y aumentaron la inversión en la mano de obra agrícola. En definitiva, para lograr un impacto positivo duradero se necesita contar con buena información y establecer buenas conversaciones.
leaf rust resistant coffee plantlets

Estudiando en Vietnam

Para encontrar una solución efectiva a un problema, es necesario tener un conocimiento completo y profundo de la naturaleza del problema. En Vietnam, NESCAFÉ® tenía como objetivo mejorar la calidad de vida y la productividad de los agricultores de café que se encontraban en una situación económica precaria, enfrentando dificultades como costos de producción elevados, sistemas de irrigación ineficientes y una dependencia excesiva en un solo tipo de cultivo. NESCAFÉ® brindó su ayuda proporcionando 9 millones de plántulas a más de 14,000 agricultores en Vietnam con el fin de incrementar los rendimientos de sus cultivos. Además, ofreció capacitación en técnicas agrícolas como el cultivo intercalado, y brindó educación financiera y enseñanza de registro contable para mejorar la eficiencia en la gestión de sus negocios. Para el año 2020, el 89% de los agricultores vietnamitas que participaron en el programa NESCAFÉ® Field implementaron el registro financiero, lo que resultó ser beneficioso para ellos. Gracias a la implementación de mejores registros y la utilización de plántulas de mayor rendimiento, los agricultores pudieron invertir en sus campos y aumentar su productividad mediante una gestión más eficiente del riego y la diversificación de sus cultivos. Estos cambios se tradujeron en un incremento en sus ingresos. Es increíble cómo la organización puede marcar una gran diferencia.
NESCAFÉ® field program

Los favoritos de hoy en la comunidad

Disfruta algunos de los artículos con más visitas del sitio

NESCAFÉ® sustainability

Explora más artículos sobre…