Estás desconectado
Conoce tu café

Prueba estas 6 alternativas de tazas blancas

3 min Readutos
Las alternativas no lácteas se han vuelto inmensamente populares en los últimos años. Muchos han optado por cambiar de productos lácteos a alternativas a base de plantas o frutos secos.
alternativas lácteas para el café

¿Cuál es la mejor alternativa no láctea para el café?

Hay algunos factores a considerar al momento de elegir la alternativa no láctea adecuada para su café. En primer lugar, el sabor; cada una de las bebidas de nuestra lista tiene un sabor muy distinto. Algunas son dulces, otras son amargas y algunas poseen otros sabores fuertes. En segundo lugar, la textura; cada bebida a base de plantas o nueces tiene su propia textura única. También tendrás que considerar si te gusta tu bebida vaporizada en tu café, ya que algunas espumarán maravillosamente y otras no.
Café sin lácteos

1. Bebida de avena

Las bebidas de avena son aclamadas con frecuencia como la mejor alternativa no láctea para el café. Muchos han sugerido que es más o menos un duplicado del original, aunque con un ligero sabor a avena. Ricas y con mucho cuerpo, las bebidas de avena también son relativamente bajas en grasas y no sacrifican demasiadas proteínas, lo que a menudo es una preocupación con las bebidas a base de plantas. Además, posee una textura rica y suave y puede crear una espuma sustancial, lo que lo hace perfecto para su capuchino o latte.
Café sin lácteos

Al elegir una alternativa no láctea para su café, recuerde que algunos son dulces, otros son amargos o tienen otros sabores fuertes. Además, cada bebida a base de plantas o nueces tiene su propia textura única.


2. Bebida de soya

Las bebidas de soya son probablemente una de las bebidas de origen vegetal más conocidas de nuestra lista. Es una excelente opción para las personas alérgicas a las nueces y está más disponible que otras alternativas, por lo que es probable que la encuentre en casi todas las cafeterías o supermercados. A menudo se considera una de las mejores alternativas no lácteas para el café debido a su sabor neutro, alto contenido de proteínas y bajo contenido de azúcar y grasa. Dicho esto, es propensa a cortarse o cuajarse en café muy caliente o de alta acidez, por lo que sugerimos dejar que se enfríe un poco primero para obtener el mejor resultado.
Café sin lácteos

3. Bebida de almendras

La bebida de almendras es extremadamente popular, pero a muchos les resultará un gusto adquirido debido a su ligero amargor. Es baja en calorías, pero también es baja en proteínas y fibra, por lo que no tiene tanto valor nutricional como otras bebidas a base de nueces. Las bebidas de almendras se adaptan mejor a los tostados más ligeros con menos acidez, ya que de lo contrario pueden ser un poco amargas, y también son propensas a cuajar (similar a la soya) cuando se combinan con mezclas de mayor acidez. Para aquellos que aman su café espumoso, vale la pena señalar que la bebida de almendras estándar no hace mucha espuma, pero hay tipos específicos para baristas que se han desarrollado por este motivo.
Café sin lácteos

4. Bebida de coco

Las bebidas de coco son una opción ideal para aquellos que buscan un sabor un poco más exótico en su café. Si te encanta el sabor del coco, es probable que encuentres que esta es una de las mejores alternativas no lácteas para el café, pero el sabor puede ser bastante dominante, por lo que no es para todos. La consistencia es maravillosamente espesa y cremosa, por lo que no diluirá la infusión y también se puede hacer espuma, pero producirá burbujas más grandes que las opciones estándar.
Café sin lácteos

5. Bebida de anacardo

El anacardo es una de las bebidas a base de nueces con menos nueces y, a menudo, se prefiere por su sabor más neutral. Con una textura cremosa, esta alternativa no láctea no dominará ciertas mezclas, hace espuma relativamente bien y produce burbujas más grandes, pero si se vaporiza demasiado su textura puede volverse un poco jabonosa.
Café sin lácteos

6. Bebida de arroz

Las bebidas de arroz son otra excelente alternativa, especialmente para las personas alérgicas a las nueces o la soya. Se cree que es una de las mejores alternativas no lácteas para el café, ya que tiene un sabor muy ligero y bastante neutral, lo que permite que se manifieste el sabor de la mezcla. Sin embargo, también es más acuoso que otros, por lo que es probable que diluya el café. Esta es también la razón por la que no hace espuma, por lo que no es adecuado para cafés espumosos. Algunos optan por evitar las bebidas de arroz debido a su falta de proteínas en comparación con otros tipos. Disfruta descubriendo un mundo completamente nuevo de alternativas lácteas. Con tantos para elegir, nunca ha sido tan fácil personalizar tu café.
Café sin lácteos

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explora la cultura del café

Explora más artículos sobre…