Estás desconectado
Orígenes del café

La fascinante historia de NESCAFÉ®

5 minutos read
NESCAFÉ® se encuentra en estantes y mostradores de todo el mundo. Es una fuente confiable de inspiración, a la que puedes recurrir una y otra vez para aprovechar al máximo tus mañanas con o sin amigos. Es casi como si NESCAFÉ® siempre hubiera estado allí, listo para ofrecer su rico y maravilloso sabor, conocido y amado en todo el mundo. Pero no siempre fue así; La historia de NESCAFÉ® es tan inspiradora como cualquier gran taza de café.
Historia de NESCAFÉ®

La idea del café instantáneo

La historia comienza en 1929, cuando Louis Dapples, Presidente del Consejo de Administración de Nestlé, recibió un pedido muy especial de Brasil. Para combatir el enorme excedente de café en el país, se propuso que Nestlé creara un producto de café que fuera rápido de hacer y que también redujera la cantidad de desperdicio innecesario de las cosechas de café en Brasil. Inicialmente, la idea era fabricar una tableta de café en forma de cubo, una que simplemente necesitara agregar agua caliente para una infusión instantánea. Sin embargo, después de una importante cantidad de investigación, no se pudo conservar el sabor icónico, por lo tanto el formato de tableta no era viable. Descartada esta idea, el químico Max Morgenthaler volvió a la mesa de dibujo.
Historia del café NESCAFÉ®

Nace la marca NESCAFÉ®

Morgenthaler tuvo la idea de crear un polvo en lugar de un cubo, y descubrió que el sabor se conservaba mejor cuando se añadían carbohidratos al producto, produciendo un resultado mucho más similar al de los granos de café. Después de 7 años de cuidadoso desarrollo, este café soluble se lanzó en Suiza bajo el nombre de NESCAFÉ®. El nuevo producto fue un éxito instantáneo, por así decirlo, y las reservas anuales se agotaron en solo 2 meses. Para 1940, NESCAFÉ® se vendía en más de 30 países, en todos los continentes. Pero esto fue solo el comienzo de la historia de NESCAFÉ® y todavía quedaban emocionantes desarrollos por delante...
Historia del café NESCAFÉ®

A principios de la década de 2000, NESCAFÉ comenzó un viaje para ser una de las marcas de café más sostenibles del mundo, lo que llevó al lanzamiento de NESCAFÉ®® Partners Blend certificado por Fairtrade en 2005, una primicia mundial.


Coffee fact quote

La Segunda Guerra Mundial trajo una batalla diferente

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el café instantáneo NESCAFÉ® se incluyó en las raciones de emergencia de todos los soldados estadounidenses. Cuando la guerra llegó a su fin en 1945, NESCAFÉ® se agregó a los paquetes CARE para poblaciones necesitadas en Europa y Japón, lo que supuso un punto de inflexión clave en la historia de NESCAFÉ®.

historia del café nescafé

Surgen competidores

Era natural que surgieran competidores, debido a la creciente popularidad del producto. Para mantenerse a la vanguardia, NESCAFÉ® continuó innovando. A principios de la década de 1950, se descubrió que los carbohidratos protectores del sabor, que antes se encontraban en la solución de glucosa, se podían extraer directamente del grano de café, lo que daba como resultado un producto mucho más rico.
historia del café nescafé

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explora la cultura del café

Explora más artículos sobre…