Estás desconectado
Bienestar

10 beneficios estimulantes del café

3 minutos read
Cuando eliges NESCAFÉ® para mejorar tus mañanas, tu bebida favorita siempre te levanta el ánimo y te relaja. Además del efecto estimulante de la cafeína, diversas investigaciones han confirmado que el consumo moderado de café aporta numerosos beneficios para la salud. Continúa leyendo para conocer más sobre lo que se esconde en cada sorbo.
Beneficios del café

1. Despierta tu mente

El café es rico en cafeína, que es el componente del café que estimula y activa nuestros cuerpos y mentes. Ayuda a mejorar algunas funciones cognitivas y la memoria. La cafeína también ayuda a mejorar algunas funciones cognitivas y la memoria, y te mantiene enfocado, energizado y alerta, independientemente de si tomas tu café solo o con leche.
beneficios de beber café

2. Rico en antioxidantes

Uno de los mayores beneficios del café es que es rico en antioxidantes, especialmente en los granos de café verde. Cada taza de café NESCAFÉ® contiene antioxidantes y es especialmente rica en polifenoles, que en conjunto con otros minerales, ayudan a que tu cuerpo y células funcionen de manera óptima, previniendo enfermedades y manteniendo una buena salud en general.
beneficios de beber café

El café tiene una amplia gama de beneficios para la salud, pero esta lista estaría incompleta sin mencionar lo bien que se siente sentarse, relajarse y beber una taza de café caliente y rica.


Coffee fact quote

3. Ayuda a prevenir los dolores de cabeza

La cafeína tiene un efecto vasodilatador natural, lo que significa que puede ayudar a reducir la presión arterial al evitar que los músculos de las venas se contraigan y se estrechen. Las personas que sufren de dolores de cabeza podrían beneficiarse del café, especialmente si le agregan un poco de leche. Es fundamental consumir café con moderación, ya que incluso tres tazas al día podrían ser excesivas y desencadenar dolores de cabeza y migrañas.
beneficios de beber café

4. Te mantiene despierto y alerta

Si eres muy activo, ya sea que simplemente disfrutes del ejercicio regular por motivos de salud o si eres un atleta profesional, te beneficiarás al beber café debido al contenido de cafeína en cada taza. El consumo de café puede contribuir a mejorar el desempeño físico, ya que su contenido de cafeína ayuda a disminuir los efectos de la fatiga, aumentar la concentración y mantenerse alerta, lo que puede tener un impacto positivo en la realización de actividades físicas.
beneficios de beber café

5. Contribuye a la pérdida de peso

Desde hace mucho tiempo se sabe que la cafeína ayuda a perder peso, a menudo se utiliza en varios compuestos, cremas y otros productos. La cafeína tiene la capacidad de aumentar la termogénesis en el cuerpo, lo que se traduce en una mayor quema de grasa de manera natural. Resulta interesante que el café negro aporte mayores beneficios al cuerpo que el café con leche, probablemente debido al contenido de grasa en la leche o al azúcar añadida, lo que se sabe que contribuye al aumento de peso. En este sentido, se recomienda consumir café sin aditivos adicionales para aprovechar mejor sus propiedades saludables. Es importante tener en cuenta que el consumo de café por sí solo no es suficiente para perder peso, ya que se recomienda combinarlo con una rutina de ejercicio regular, una dieta equilibrada y saludable, y una adecuada hidratación con agua. El consumo de café puede provocar la retención de líquidos en el cuerpo, lo que se considera uno de los factores que contribuyen al aumento de peso. Consumir una cantidad moderada de café cada día te permitirá aprovechar al máximo los beneficios de esta bebida que tanto te gusta.
beneficios de beber café

Durante el año 2018, un extenso análisis llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos demostró que existe una relación entre el incremento en el consumo de café y una disminución en la tasa de mortalidad asociada al cáncer, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas. Aunque los hallazgos no pueden ser considerados concluyentes, es fascinante reflexionar acerca de las potenciales ventajas que el café podría tener para nuestra salud en general.
beneficios de beber café

La relación entre beber café y enfermedades neurodegenerativas como estas ha sido estudiada durante años. Consumir café con regularidad podría disminuir la posibilidad de sufrir estas enfermedades en el futuro.
beneficios de beber café

Beber un máximo de 3 o 4 tazas de café al día podría reducir tu probabilidad de sufrir diabetes tipo 2 en un 25%. Se desconoce completamente cómo el café reduce las posibilidades de padecer la enfermedad, sin embargo, el café contiene una cantidad significativa de antioxidantes, posee propiedades anti inflamatorias y afecta al proceso del cuerpo encargado de quemar grasa.
beneficios de beber café

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explora la cultura del café

Explora más artículos sobre…