
¿De dónde viene el café?
Lee nuestra guía de expertos para averiguar dónde se cultiva el café, los tipos de granos, y los procesos de tostado más importantes.

El café requiere las condiciones adecuadas
El café es cultivado en más de 50 países alrededor del llamado “Cinturón del Café”, en lugares que tienen la combinación perfecta de altitud, tierra, y clima. Tal vez nunca te hayas preguntado de dónde viene el café, pero su origen nos puede decir mucho sobre el sabor de cada taza. Hay tres principales regiones en las que todo el café consumido en el mundo es cultivado, y cada una de ellas ofrece diferentes notas y características únicas. El café de África, por ejemplo, tiene características completamente distintas al que es cultivado en Latinoamérica o Asia. Al saber esto, puedes descubrir qué café es el mejor para ti.
-
África
África es el continente en el que nació el café y donde ha sido cultivado por mucho más tiempo que en cualquier otra parte del mundo. Los granos de café de África ofrecen una sofisticación intensa que los caracterizan como los favoritos para muchos entusiastas del café.
Características del café africano:
- Buen cuerpo
- Acidez media
- Tueste medio a intenso
-
Latinoamérica
Latinoamérica es el productor de café más grande del mundo con dos regiones principalmente importantes: Brasil y Colombia. El café es cultivado en las junglas de Centroamérica y Sudamérica, así como en el Caribe.
Características del café latinoamericano:
- Ligeros sabores a nueces
- Baja acidez
- Tueste ligero a medio
-
Asia
La tercera región más importante como productora de café incluye a Indonesia, Vietnam, y otras partes del Sudeste Asiático y algunas islas del Pacífico. Como los granos de café de las otras dos regiones, los granos de café de Asia también tienen diferente sabor y características únicas.
Características del café asiático:
- Ligeras notas a tierra
- Baja acidez
- Tueste oscuro

Conoce cada grano de café
Los granos de café son las semillas de las cerezas de café. Dichas cerezas no son comestibles, pero los granos dentro de ellas están llenos de sabor. Cada variedad de café tiene un sabor único y distintivo. Hay más de 120 variedades, pero la mayoría del café que tomamos es robusta o arábica, o una mezcla de ambos.