main content
LA SUSTENTABILIDAD EN TU TAZA DE CAFÉ

Plan NESCAFÉ®

Desde el 2010, empezamos a cambiar la manera en la que se produce el café

Conoce nuestro Plan NESCAFÉ®

Sabemos que el respeto es esencial en cada paso del camino: el cultivo, la producción e incluso el disfrute. Por eso, nos aseguramos de que nuestro proceso sea compatible con el desarrollo sustentable aumentando la biodiversidad agrícola en el campo, reduciendo las emisiones, ahorrando agua, y apoyando a nuestras comunidades de caficultores, que son los héroes de la producción del café en México. 

Es bueno saber...

  • Plantas más jóvenes y saludables

    Hemos entregado 41 millones de plantas de café de las variedades arábica y robusta. 

  • Juntos en la sustentabilidad

    Se han impartido entrenamientos en prácticas sustentables a 100,200 caficultores, incluyendo a jóvenes, para que el legado del café continúe creciendo. 

  • Hacia el futuro

    Tenemos como meta lograr un 100% de abasto de café sustentable para 2025. 
     

Plan nescafe

Nuestro compromiso

Apoyamos el abasto sustentable de café verde y siempre nos proponemos impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades de productores. Asegurar el legado del café y la protección de nuestro ambiente es parte de nuestra misión, por lo que buscamos formar un sistema caficultor resiliente y sano que proteja bosques, impulse formas de vida sostenible para los caficultores y promueva los derechos humanos. El objetivo de nuestro Plan NESCAFÉ® es proteger y desarrollar al campo, así como asegurar que las vidas de nuestros caficultores sean impactadas de manera positiva por el café. Los acompañamos en cada paso del camino, rendimos tributo a su labor y promovemos la participación de jóvenes y mujeres en el proceso de producción de tu café favorito.

Plan nescafe

Crónicas del café 1

Conoce más sobre el proceso de cultivo del café y las historias de los caficultores mexicanos, especialmente de la zona de Veracruz.  

Plan nescafe

Crónicas del café mexicano 2

Acompáñanos a presenciar el proceso por el que pasan los granos de café en la fábrica para convertirse en café soluble con los mayores estándares de calidad. 

Plan nescafe

Crónicas del café mexicano 3

Ya que aprendimos sobre el proceso que hace posible que podamos disfrutar de una deliciosa taza, hablemos de nuestro rol. Conoce más sobre las distintas maneras de probar y preparar el café.