Estás desconectado
Disfruta los beneficios del ritual del café-desktop

Café de la mañana: la mejor forma para comenzar un día

El comienzo del día puede ser largo, como un lunes a las 7:00 a.m., pero el café de la mañana le da un giro a todo. En NESCAFÉ® nos pusimos en la tarea de ver esas rutinas que hacen parecer que todos los días son viernes.

Café de la mañana: una cálida rutina

El café para despertar, el ritual del café, el conectarnos con nosotros mismos. El café nos despierta, ¿pero por qué se ha vuelto tan importante para nosotros?

De las bebidas energéticas naturales el café es el rey. La cafeína incrementa nuestros niveles de energía a través de la sangre y el cerebro.

El café no es solo costumbre ni un gusto adquirido, es alimento para nuestro cuerpo. Solo una taza contiene vitamina B2, vitamina B5, manganeso y potasio… y dejemos la lista ahí para no ser tan específicos. Por eso un café con arepa o un café con pan sabe tan bueno, no solo es despertar, es alimentar y disfrutar la mañana de una manera única.

También te puede interesar: ¿De dónde viene el café?

Disfruta-los-beneficios-del-ritual-del-café

Formas de empezar el día

 

Tener una rutina sana es de gran ayuda para todos. Levantarse y ver el celular, mensajes, correos y demás, genera mucha presión.

 

Una buena forma para mejorar tus mañana es bajo rutinas saludables. Disfruta de un buen desayuno con café, si puedes, realiza ejercicio antes de comenzar tu jornada o medita, de esta manera tu cerebro estará preparado para los retos que traerá tu día.

 

También te puede interesar: ¿Qué es el Plan Nescafé?

 

Incluir el café de la mañana en todo este proceso será algo muy valioso para ti. Solo el proceso de prepararlo te sacará de la realidad por dos minutos. Calentar el agua, tomar el café, agregarlo a la taza, percibir los olores, saborear ese primer sorbo, son todas formas para sentirse mejor. En conclusión, un buen café te ayuda en:

 

  • Despertarte y dejarte listo para afrontar el día. Recuerda los beneficios de la cafeína.

     

  • El café te aporta tanto física como mentalmente.

     

  • Lo más importante: el café de la mañana puede ser una terapia para ti. Pon esa canción que tanto te gusta y préstale atención a todo el proceso del café. Será un momento de meditación único.

     

¿Se necesita ser buen barista para tomar café?

 

¡Que viva el café de Colombia! ¡Y que viva el café de la mañana! Por fortuna, para disfrutar del sabor del café no necesitas ser un experto, un barista, de hecho, ni siquiera necesitas salir de casa.

 

Son muchas las opciones que tenemos en NESCAFÉ® para iniciar el día. Tanto en cápsulas, como en café instantáneo. Recuerda que lo importante es que te tomes ese momento para degustar el primer sorbo. Disfruta de nuestros recomendados:

 

  • NESCAFÉ® Dolca: Si te gusta el tinto para el café de la mañana, con un sabor suave este es perfecto para ti. Mézclalo con agua caliente y listo.

     

  • NESCAFÉ® Tradición: Con un sabor y un aroma delicioso, este café se puede convertir en tu propia tradición de mañana.

     

  • NESCAFÉ® Fina Selección: Sabor intenso, aroma pronunciado. Un café que es el resultado de una mezcla de granos de arábica y robusta. Arranca tu día con un excelente sabor.

     

  • NESCAFÉ® Matinal: un café balanceado, de aroma suave, con cuerpo medio y acidez equilibrada. Lo puedes preparar tanto en agua, como con leche.

     

  • Cápsulas de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO: todas las posibilidades en menos de un minuto. Las cápsulas NESCAFÉ® son tan variadas que dan en la vena del gusto a todos. Escoge la cápsula de ese café para despertar y enfrenta tu día de la mejor forma.

     

También puedes leer:

 

El proceso del café

 

Guía para baristas sobre alternativas no lácteas

 

Fuentes:

 

National Library of Medicine: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8232842/

 

Nutrition Data: https://nutritiondata.self.com/facts/beverages/3898/2