Estás desconectado
Vaso de café espresso con helado por encima y canela

Café con helado: 5 recetas del mundo para probar con NESCAFÉ®

Conoce 5 recetas de cafés preparados con helado que son populares en el mundo. Esta mezcla deliciosa puede ser una bebida o un postre ¡Pruébalas con NESCAFÉ®!

El café con helado es una combinación irresistible que ha conquistado los corazones de millones. En este artículo, explicaremos cinco recetas populares en el mundo que te transportarán a diferentes culturas y te deleitarán con su sabor único ¡Prepárate para un viaje culinario lleno de café y dulzura!

Café con helado preparado con NESCAFÉ®

 

¿Por qué no utilizar NESCAFÉ® Tradición para preparar estas recetas de café con helado? Es un café soluble delicioso y con un aroma incomparable que va perfecto con diversos ingredientes. Su proceso de elaboración minucioso garantiza un perfil de taza de la mejor calidad, fácil de preparar y de rápida disolución. Además, NESCAFÉ® Tradición está hecho en Colombia bajo los más altos estándares, lo que te asegura un sabor clásico y exquisito en cada sorbo. Puedes disfrutar de cualquier receta de café con helado auténtico y delicioso en la comodidad de tu hogar gracias a NESCAFÉ® Tradición. Por eso, las preparaciones que te presentamos a continuación te transportarán a lugares diferentes del globo y te brindarán una experiencia única al ponerlas a prueba.

5 recetas mundialmente famosas de café con helado

 

El café con helado es una preparación deliciosa que ha conquistado paladares alrededor del mundo. Cada cultura le ha aportado un toque único para crear diversas versiones. Por eso, te presentamos 5 recetas deliciosos que destacan por su sabor y popularidad en diferentes países y que han trascendido sus fronteras:

1. Affogato (Italia)

 

Combina dos clásicos de la gastronomía italiana: un trago de espresso y una bola de helado de vainilla. La popularidad del affogato ha sido tal que muchos países lo han acogido y le han dado su sello, agregando toppings o sabores de helado diferentes.

Su nombre significa "ahogado" en italiano. Hace referencia al proceso de preparación en el que el espresso caliente se vierte generosamente sobre una bola de helado. El resultado es una mezcla irresistible de sabores agridulces.  

Para disfrutar de un affogato con NESCAFÉ®, puedes seguir esta sencilla preparación que recordamos en nuestro artículo recorre el mundo desde tu casa con estas recetas de cafés:

  1. Disuelve NESCAFÉ® Tradición en una taza de agua caliente. Utiliza la cantidad de producto que desees si buscas un café más o menos concentrado.
  2. Vierte el café sobre una bola de helado de vainilla.
  3. Añade crema de leche y los toppings que desees para decorar.
Café espresso vertido sobre una bola de helado para preparar un affogato

2. Blanco y negro (España)

 

La receta básica consiste en un espresso mezclado con hielo y servido en un vaso para refrescar y deleitar. Se puede optar por fusionar el café con hielo o congelarlo previamente y luego mezclarlo sin añadir más hielo.

La bebida se corona con una porción de helado de vainilla o nata, lo cual le da su nombre distintivo. Blanco y negro es perfecto como postre dulce y refrescante. ¡Anímate a probar diferentes sabores de helado y NESCAFÉ® para encontrar tu combinación favorita!

3. Café Liégeois o café de Lieja (Francia)

 

Originalmente conocido como café viennoise, su nombre cambió durante la Primera Guerra Mundial. Así, pasó a denominarse Liégeois en honor a la ciudad de Bélgica en la que se libró la primera confrontación: la Batalla de Lieja.

Es un postre que combina café helado, helado de café y nata montada muy sencillo de elaborar:

  1. Se prepara el café helado con cualquier método.
  2. En una copa de postre se coloca una capa de café helado en el fondo y, sobre esta, se agrega una bola de helado de café.
  3. Se cubre con una cantidad generosa de nata montada.
  4. Si lo deseas, puedes agregar chocolate rallado, granos de café o cualquier otro ingrediente para decorar.

Optar por productos instantáneos como los de NESCAFÉ® son alternativas excelentes para estas preparaciones. Estos se disuelven en agua a cualquier temperatura, agilizando el proceso y, además, aportando un sabor increíble.

Bola de helado de café para preparar un café Liégeois

4. Eiskaffee (Alemania)

 

Es una bebida que combina un espresso largo frío y helado de vainilla. Eiskaffee es la palabra alemana que se traduce como “café helado”. Suele servirse en un vaso alto, acompañado de una cuchara y una pajita. Para su preparación, la receta tradicional es la siguiente:

  1. Se prepara el café y se deja enfriar. En diferentes establecimientos varía el método de preparación, por ello no solo se puede utilizar espresso, sino también café de goteo o elaborado en prensa francesa.
  2. Se agrega una bola de helado y sobre esta se vierte el café hasta que flote como si fuera nata montada.

Es una receta sencilla que puedes poner a prueba en casa ¡Explora tu creatividad y encuentra tu propia versión con tu producto favorito de NESCAFÉ®!

5. Frappé (Grecia)

 

Una bebida que fue creada por accidente en 1957 por Dimitris Vakondios, un trabajador de NESTLÉ®, durante una feria internacional en Grecia. En esta versión, la preparación consistía en mezclar café instantáneo con agua fría y agitar hasta obtener una espuma espesa.

Se ha convertido en un ícono de la cultura griega. A medida que la receta se difundió, cada país adaptó su propia versión. Así que hay opciones hechas con hielo, como nuestro frappé de arequipe preparado con NESCAFÉ® Café con Leche. También está la que se prepara con helado y el proceso es el siguiente:

  1. Se agrega a una licuadora el café instantáneo (el producto NESCAFÉ favorito en la cantidad que se prefiera), una bola de helado, agua helada y azúcar o endulzante.
  2. Se licúan todos los ingredientes y se vierten en un vaso largo.
  3. Se decora con los toppings que se prefieran y ¡está lista para disfrutar!
Frappé de café con helado servido en vaso de plástico con nata montada y aderezo

Momentos ideales para disfrutar un café con helado

 

El café con helado es muy versátil y se adapta a cualquier ocasión. Su combinación de sabores y texturas crea una experiencia sensorial única. Por eso, se puede disfrutar como postre o bebida, en las comidas de media mañana, la tarde o luego de los almuerzos.

Colombia es reconocida por su pasión por el café de principio a fin. Por eso y, especialmente, en zonas del país donde se experimentan climas cálidos, preparaciones a base de café con helado sin duda son muy apreciadas. También es excelente para compartir en fechas especiales y celebraciones.

Entérate de cómo refrescar tu rutina con preparaciones de café frío hechas con NESCAFÉ®.

 

Las cinco preparaciones mundialmente famosas que te mostramos nos revelan que cada cultura le da su toque distintivo a esta combinación irresistible. Así que atrévete a explorar estas recetas y a deleitar tu paladar con la dulzura y el sabor único del café con helado ¡Disfruta cada sorbo y cada momento con NESCAFÉ®!