Estás desconectado
¿El café instantáneo es café de verdad? desktop

¿Cómo hacer una deliciosa taza de café instantáneo en casa?

Sin duda, el café instantáneo es la forma más fácil de preparar una deliciosa taza de café a tu manera. Aprende a hacer una taza de café instantáneo aquí.

Si estás buscando algunos consejos sobre cómo preparar una deliciosa taza de café instantáneo, estás en el lugar indicado. Sigue leyendo, porque todo lo que se interpone entre ti y una deliciosa taza de café, son unas simples notas. Esa primera taza de café NESCAFÉ para empezar el día es la forma más fácil y rica de conseguir tu dosis de café. En unos pocos pasos, podrás convertir cualquier momento en el momento NESCAFÉ® perfecto.

 

Haz tu momento NESCAFÉ® a tu manera

 

No hay nada más relajante que sentarse a disfrutar de una deliciosa taza de café NESCAFÉ caliente hecha justo como a ti te gusta. Ya sea un fin de semana tranquilo y soleado o un descanso entre reuniones, el momento perfecto para preparar tu momento NESCAFÉ® es cuando quieras. No hay necesidad de ir a un barista, ni de conseguir una costosa máquina de café cuando el café instantáneo NESCAFÉ está en tu cocina. Solo tienes que añadir agua, leche y azúcar al gusto y tu delicioso momento NESCAFÉ estará al alcance de tu mano. ¿Estás listo para empezar a preparar la taza perfecta de café instantáneo? Manos a la obra.

 

Preparar un delicioso café instantáneo es fácil

 

El primer paso es elegir el café. Necesitas algo lo suficientemente tostado como para mantener sus audaces sabores y cautivadores aromas cuando añadas la leche, si es que te gusta así. NESCAFÉ® Gold Original es nuestra mezcla premium de granos Arábica y Robusta, que ofrece un sabor equilibrado y suave con un rico aroma. Si quieres algo más fuerte, prueba NESCAFÉ Gold Intense. También puedes disfrutar de los ricos y potentes sabores de NESCAFÉ® Classic.

 

Mézclalo todo

 

Es hora de preparar el icónico y delicioso café instantáneo NESCAFÉ®. Hay algunas formas fáciles de crear un café rico y suave, siempre, y es muy probable que ya tengas todo lo que necesitas en tu cocina.

 

Pero el primer paso es siempre el mismo: calentar el agua a 80° Centígrados o 175° Fahrenheit. No es necesario calentar el agua hasta que hierva, ya que esto consume más energía de la necesaria y calienta demasiado el agua. 80° Centígrados (o 175° Fahrenheit) es la temperatura perfecta para una deliciosa taza de café instantáneo. 

 

Mientras tanto, agrega una cucharadita de tu café instantáneo NESCAFÉ® favorito en una taza y añade azúcar al gusto.

 

Cuando el agua se haya calentado, agrégala sobre el café instantáneo y mezcla hasta que los gránulos se disuelvan. Si quieres acompañar el café con leche, caliéntala en el fuego o en el microondas. Debe estar caliente, no hirviendo.

 

Tip pro: no todos los tipos de leche aportan el mismo sabor al café. Además, hay muchas opciones entre las que elegir: láctea, de almendras, de soya y muchas más. No dejes de probar una alternativa láctea para ver qué combinación de café y leche o alternativa te gusta más.

 

Y si quieres probar algo nuevo, hay más de cien tipos diferentes de variantes de NESCAFÉ®.

 

1 cucharadita (3g) de café instantáneo NESCAFÉ Gold

 

Agua caliente a 80° grados Centígrados

 

Leche de tu preferencia

 

Azúcar al gusto (opcional)

 

¡Créalo!

 

PRIMER PASO

 

Añade una cucharadita de café instantáneo NESCAFÉ® Gold a tu taza. Si te gusta el azúcar, puedes añadirla acá.

 

SEGUNDO PASO

 

Vierte con cuidado el agua caliente en la taza, dejando un poco de espacio en la parte superior. Mazcla bien para que el café y el azúcar se disuelvan por completo.

 

TERCER PASO

 

Añade la leche espumada, mezcla y completa con la espuma restante.

 

CUARTO PASO

 

Prueba el café. ¿No es lo suficientemente fuerte? Añade más gránulos de café la próxima vez. ¿Demasiado fuerte? Añade menos café y un poco más de leche.

 

TIP

 

Recuerda tener cuidado con los líquidos calientes y mantenerlos siempre fuera del alcance de los niños.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué cantidad de café se utiliza para el café instantáneo?

 

Recomendamos 1 cucharadita (3 gramos) de café instantáneo NESCAFÉ®, pero es posible que quieras un nivel de intensidad distinto. Una forma fácil de encontrar tu sabor perfecto es probar con diferentes cantidades de agua en tu café NESCAFÉ. Con más agua se consigue una infusión menos intensa, mientras que, con menos agua el café será más intenso, oscuro y rico. 

Taza roja de nescafe en manos de una mujer

 

¿Cómo personalizar tu taza de café instantáneo?

 

Puedes añadir tu endulzante favorito, ya sea azúcar o un sirope. La leche también ayudará a reducir la intensidad y la potencia del café. Se trata de encontrar tu gusto personal, así que, experimenta con lo que te gusta para encontrar tu sabor preferido. Los sabores que funcionan especialmente bien con el café NESCAFÉ son: el chocolate, la avellana y el caramelo. Puedes encontrar fácilmente tu sirope favorito en Internet y también muchas recetas para preparar cosas como la salsa de caramelo. Incluso puedes hacer algo tan sencillo como espolvorear un poco de canela, nuez moscada o chocolate en polvo sobre tu café para darle un toque de especiado o dulzura.

 

¿Cómo hacer que el café sea más cremoso?

 

Hacer que tu NESCAFÉ® favorito sea más cremoso y suave es tan fácil como agregar leche, crema o leche en polvo, ¡incluso mantequilla! Sí, puedes añadir una cucharada de mantequilla a tu café para obtener una experiencia rica y cremosa, o nata espesa para lograr una bebida lujosamente cremosa y suave. Si tu dieta no incluye productos lácteos, puedes usar un poco de aceite de coco como alternativa láctea. Sea cual sea la forma que elijas, intenta mezclar los ingredientes durante unos segundos antes de tomártelo, para conseguir una consistencia de café suave y cremosa.