
DECIDAMOS EL FUTURO
CON CADA TAZA
Prueba un café 100% de origen y únete a nosotros para crear un mañana mejor
YA CONOCES NUESTRO CAFÉ,
AHORA CONOCE LAS DECISIONES QUE LO CREAN



MENOS IMPACTO MEDIO AMBIENTAL, MÁS CAFÉ PARA ACOMPAÑAR TUS DECISIONES
Trabajamos por una producción cada vez más sostenible, fomentando la biodiversidad agrícola en los terrenos, ahorrando agua y reduciendo las emisiones de CO2 en cada paso del camino, desde el cultivo hasta la fábrica. Con este espíritu desde 2009 empezamos a utilizar residuos de café (CISCO) como fuente de energía limpia para garantizar la producción en nuestra fábrica de Bugalagrande.
TRANSFORMAMOS EL RESIDUO DEL
CAFÉ EN ENERGÍA SOSTENIBLE
El 30 % del total de la energía que usamos proviene del aprovechamiento y transformación del residuo del café, conocido como CISCO, en una fuente sostenible de energía, que se complementa en el 70 % restante con gas natural.
DESCUBRE EL PROCESO DEL CISCO
- Es una instalación tecnológica de procesos complementarios que nació durante el 2009 en la planta bugalagrande. Su función es aprovechar los residuos sólidos y líquidos del café, con el fin de convertirlos en energía para generar menos emisiones de gases efecto invernadero.
- Esta planta de protección ambiental también contribuye con la disminución del color de las aguas residuales enviadas a la planta de tratamiento de la fábrica, y con la eliminación de residuos sólidos del relleno sanitario.
CONOCE EL PASO A PASO QUE NOS IMPULSA
- El residuo sólido del café, después de la extracción de los sólidos solubles que se convierten en café soluble, es prensado para reducir el contenido de agua, y posteriormente incinerado en un horno de lecho fluidizado atmosférico para generar vapor, energía calórica para el proceso.
- Se queman también las cascarillas de la tostación del café y las aguas residuales con color que, previamente concentradas, son conducidas hasta el horno para incineración.
- Colombia es el primer país de américa en el que se desarrolla este proyecto, con el cual NESTLÉ® ha tenido resultados significativos en Rusia, Filipinas, Tailandia, India y Suiza.


EN NESCAFÉ® DEJAMOS DE UTILIZAR 112,3
TONELADAS DE MATERIALES EN NUESTROS EMPAQUES
Alineados con la estrategia global de Nestlé® para la reducción del uso de plásticos vírgenes y otros materiales
Nuestra meta para 2025, es que todos los empaques de nuestro producto sean 100 % reusables o reciclables.


Encuentra tu NESCAFÉ® Artesano
favorito en ecommerce y supermercados.
Ahora es tu turno, únete y decidamos
juntos crear un mañana mejor.
CÓMPRALO AQUÍ