main content

Nuestra guía de degustación de café.

Los catadores profesionales de café deben aprobar muchos exámenes y pruebas prácticas. Aun así, lleva muchos años de experiencia convertirse en un catador respetado y profesional. Vayamos detrás de escena, al mundo interior de la degustación de café.

Cómo garantizamos la calidad de NESCAFÉ®

  • Después de la cosecha

    Después de la cosecha, las cerezas de café pasan por la molienda. Esto elimina la fruta exterior y la piel alrededor del grano. El resultado final se llama café verde, y el control de calidad en esta etapa es vital. Nuestros expertos trabajan de la mano con muchos proveedores de café en todos los países de origen. Es la única forma de asegurarnos de que el café que usamos esté a la altura del nombre de fama mundial: NESCAFE®.

  • Antes de enviar el café

    A través de una red de seis centros especializados de control de calidad del café en todo el mundo, trabajamos de forma muy cercana con todos nuestros proveedores de café. Juntos, nos aseguramos de que el café se haya almacenado y manejado con altos estándares de higiene. También ayudamos a los proveedores de café a trabajar con las últimas medidas de seguridad alimentaria. Finalmente, estos centros especializados de control de calidad tienen catadores profesionales que prueban minuciosamente la calidad de nuestro café incluso antes de enviarlo.

  • En nuestras fábricas

    Una vez que los granos llegan a nuestras fábricas de Nescafé, la prueba de calidad final se lleva a cabo antes de que el café se use para hacer tu Nescafé favorito.
    Hay equipos de degustación profesionales en todas las plantas de Nescafé en todo el mundo. Satisfacer tus exigentes papilas gustativas es solo la última de muchas pruebas de calidad que ayudan a garantizar el sabor fresco y delicioso de cada taza de Nescafé.