
Conoce todo sobre los diferentes tipos de café
¿De dónde viene el café? ¿Y por qué los cafés tienen un sabor diferente?
Esta es nuestra guía experta sobre dónde se cultiva el café, los tipos de granos y el proceso de tostado más importante.
El humilde grano de café es capaz de cosas realmente sorprendentes. Todo comienza en el centro de las cerezas que se encuentran en la planta de café, ahí se encuentran los granos que son un tesoro escondido apreciado por personas de todo el mundo.
En NESCAFÉ, hemos preparado esta guía para contarle todo sobre el origen del café, la diferencia entre los distintos granos, como el de café Arábica y los granos de café Robusta y el importante proceso de tostado.

¿De dónde viene el café?
El café se cultiva en más de 50 países alrededor del "cinturón del café", incluidos lugares como África, América Latina y Asia. Estas áreas tienen la combinación ideal de altitud, suelo y clima, proporcionando el clima perfecto para cultivar los granos más deliciosos.
-
Café africano
Se cree que el café africano es uno de los mejores del mundo debido a su sabor maravillosamente distintivo. El café tradicionalmente africano cuenta con las siguientes características:
- Almibarado
- Acidez media
- Tostado ligero a medio
En NESCAFÉ, hemos creado una deliciosa mezcla que cautiva lo que todo el mundo ama del café africano con nuestro NESCAFÉ GOLD Origins Uganda-Kenia. Con matices especiados con suaves notas terrosas, esta mezcla combina granos de café arábica de Kenia y audaces granos de café Robusta de Uganda.
-
América Latina
Se cree que es una de las capitales cafeteras del mundo, el café de América Latina constituye la mayoría de las mezclas que se encuentran en los supermercados en la actualidad. El sabor se disfruta universalmente, lo que se atribuye principalmente a su sabor bien redondeado. Algunas de las características claves que posee el café latinoamericano son:
- De nuez
- Baja acidez
- Tostado ligero o medio
Nuestra mezcla NESCAFÉ GOLD Origins Alta Rica es el café latinoamericano en su máxima expresión. Cultivado a gran altura, las sutiles notas afrutadas y los sabores de caramelo hacen de este café una mezcla maravillosamente redondeada que es perfecta para deleitarte.
-
Asia
Asia es el hogar de algunas de las mezclas de café más exclusivas con sabores audaces y únicos como ningún otro. Por lo general, puedes esperar que el café asiático sea:
- Fuerte - con cuerpo
- Acidez suave
- Tostado oscuro
Para la combinación perfecta de café asiático, hemos creado el café indonesio Sumatra NESCAFÉ GOLD Origins. Con inolvidables notas altas ahumadas y terrosas con toques de caramelo y nueces y hechas con granos de café Robusta 100% cuidadosamente seleccionados, esta es una experiencia de café que te encantará repetirla una y otra vez.

Conoce tus granos de café
Puede sorprenderte saber que los granos de café en realidad provienen de la fruta (llamada "cerezas") de la planta de café. Las cerezas son comestibles, pero no saben absolutamente nada como el café, de hecho, poseen un sabor suave y ligeramente dulce, muy lejos de los ricos y sabrosos granos de café en su interior.
Hay más de 120 variedades de plantas de café y cada variedad tiene su propio sabor distinto. La mayor parte del café que bebemos proviene de granos de café Arábica o Robusta, o una mezcla de los dos.
¿Por qué se tuesta el café?
-
Tostado Ligero
Un café ligeramente tostado posee un sabor a grano más suave y tostado, el cuerpo es ligero y hay mucha acidez.
-
Tostado Medio
El café tostado medio tiene un sabor más fuerte, más cuerpo, menos acidez y puede ser el más afrutado y dulce entre todos los tipos de tostado.
-
Tostado oscuro
Un tostado oscuro es más intenso y amargo que los otros tipos de tostados. Además su aciez es mucho menor en comparación al resto. También pueden tener un sabor dulce ahumado o chocolateoso.
El tostado es el proceso de calentar granos de café para resaltar el rico y aromático sabor que conocemos y amamos. Recién salidos de la planta, los granos de café son realmente de color verde y poseen un olor a hierba, luego, cuando se tuestan, se producen cambios químicos como resultado de que los granos se lleven a una temperatura muy alta muy rápidamente. Este cambio también hace que se conviertan en un color marrón oscuro con un olor maravillosamente terroso. Una vez que estén tostados, estarán listos para moler y preparar tus mezclas favoritas.
