Estás desconectado
Conoce tu café

Explora el mundo de la cata de café

3 minutos read
Debido a que el café tiene tantos sabores y aromas complejos, los catadores altamente capacitados juegan un papel vital en la cata del café para garantizar la calidad del café. Se necesitan años de práctica y experiencia para identificar y juzgar la calidad del café. Toda compañía de café que se precie tendrá sus propios catadores profesionales; es la mejor manera de garantizar la calidad y la consistencia de cada edificante taza.
Cata de café

Cómo aseguramos el sabor y la calidad del café NESCAFÉ®

Después de la cosecha del café Después de la cosecha, las bayas de café pasan por la molienda. Esto elimina la fruta externa y la piel parecida a un pergamino alrededor del grano. El resultado final se llama café verde y el control de calidad en esta etapa es vital. Nuestros expertos trabajan en estrecha colaboración con nuestros proveedores de café en todos los países de origen. Es la única forma de asegurarnos de que el café que usamos esté a la altura del mundialmente famoso nombre NESCAFÉ®.
Sabor a café

Antes de enviar el café

Trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros proveedores de café a través de nuestra red de seis centros de control de calidad de café especializados en todo el mundo. También ayudamos a los proveedores de café a cumplir con las últimas medidas de seguridad alimentaria. Finalmente, nuestros catadores profesionales de NESCAFÉ® probarán minuciosamente la calidad de nuestro café incluso antes de enviarlo.
Sabor a café

En estos días, los catadores profesionales de café están tan bien entrenados que todos estarán muy de acuerdo en las características exactas de cualquier café que prueben.


Coffee fact quote

En nuestras fábricas

Cuando finalmente llegan a nuestras fábricas, los granos se someten a una última prueba de calidad antes usar ese café para hacer su NESCAFÉ® favorito. También contamos con equipos profesionales de cata en todas las plantas de NESCAFÉ® en todo el mundo. Satisfacer las papilas gustativas de los expertos es solo la última de muchas pruebas de calidad que ayudan a garantizar el sabor fresco y delicioso de cada taza de NESCAFÉ®. Así es como podemos tener un impacto duradero, trabajando con nuestros socios grandes y pequeños para seguir haciendo que su café sea mejor, más sabroso y más sostenible.
Sabor a café

El lenguaje de la cata de café

Los catadores expertos de café deben comprender las diferencias sutiles entre los cafés. ¿Cómo ha afectado el sabor final la forma en que se cultivó, molió y tostó el café? ¿El tipo de suelo en el que se plantó el árbol marcó una diferencia? ¿O tal vez la forma en que fue regado y alimentado? Incluso el tipo de bolsas en las que se almacenaron los granos podría cambiar ese sabor final. De hecho, muchos expertos en la profesión de cata de café usan un libro llamado Sensory Lexicon. Es algo así como una guía interna sobre la intensidad de los diferentes sabores del café. Enumera más de 100 sabores diferentes, y están organizados en grupos como: Floral, especiado, dulce, cacao Afrutado, verde/vegetal Tostado, cereal, nuez Puede haber muchos sabores en cada grupo. Por ejemplo, el grupo de sabores "dulce" incluye melaza, jarabe de arce, azúcar moreno, caramelizado, miel y vainilla.
sabor a café

Despertando los sentidos a la calidad

Se necesitan muchos años de experiencia para convertirse en un catador de café respetado. Para calificar como catador profesional, deberá ser un experto en "catación", la técnica para identificar los complejos sabores y aromas del café. Aprenderás sobre: Le Nez du Café Aroma Apreciar los 36 aromas básicos del café Habilidades sensoriales Juzgar la intensidad de varios sabores como dulce, ácido y amargo. Calibración de pares Café de cata a ciegas para que puedas igualar el juicio de catadores experimentados
Sabor a café

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explora la cultura del café

Explora más artículos sobre…