Estás desconectado
Consejos de Sostenibilidad de NESCAFÉ®

Consejos de sostenibilidad

3 minutos read
Pequeños cambios individuales pueden tener un impacto mayor del que imaginamos. Cada taza de café, ya sea en casa o en un vaso para llevar, se convierte en una oportunidad para contribuir a hacer una diferencia cuando es multiplicada por millones de bebedores de café. A continuación, te presentamos algunas sugerencias de sostenibilidad que pueden contribuir a disminuir tu huella ambiental.
sustainability tips

CONSEJO 1: UNA FORMA MÁS INTELIGENTE DE LLEVAR

Si sustituyes tu taza de café desechable por una taza reutilizable, puedes disminuir la cantidad de residuos generados. De esta forma, podrás llenarla repetidamente con tu café NESCAFÉ® preferido. Inspira a tus colegas en el trabajo y comparte los buenos consejos en la oficina. *Imagen con fines ilustrativos, la taza de NESCAFÉ® no está disponible en Europa.
taza de café reutilizable

CONSEJO 2: NO ES NECESARIO HERVIR PARA PREPARAR

La mejor temperatura para NESCAFÉ® es 80 ºC, no 100 ºC. Es mejor para el sabor, y apagar la cafetera antes de que hierva también ahorra energía. ¿Sabías que hervir una tetera completa tres veces al día consume aproximadamente 110 kWh de electricidad al año? Se puede ahorrar una cantidad significativa de energía si se calienta agua a 80°C en lugar de hervirla a 100°C cada vez. Al hacer esto, se podría ahorrar aproximadamente 22 kWh por año, que es suficiente para alimentar un televisor LED de 50 pulgadas durante 1,375 horas. La próxima vez que necesite calentar agua, detenga el proceso justo en el momento en que las burbujas empiezan a aparecer, sin llevarla a la ebullición completa. Trata de llenar la tetera con la cantidad exacta de agua que necesitas para evitar desperdiciar energía. Esto produce una mejor taza y puede ayudar a reducir su impacto ambiental.
taza de café reutilizable

Las bolsas de recarga ligeras de NESCAFÉ utilizan un 97% menos de peso de embalaje que nuestros frascos de vidrio NESCAFÉ®® 200g, lo que significa que puede seguir rellenando su frasco de vidrio utilizando menos embalaje.


 Paquetes suaves y ligeros de NESCAFÉ®

CONSEJO 3: UN MEJOR MAÑANA ESTÁ EN TUS MANOS

Aunque pueda ser necesario un pequeño esfuerzo adicional, reciclar puede tener un impacto significativo. ¿Sabías que reciclar tu frasco de vidrio de NESCAFÉ® puede ahorrar hasta 670 kg de CO2e por cada tonelada de vidrio reciclado utilizado*? Sin mencionar que se utilizan menos materiales de vidrio virgen. Por lo tanto, cuando se trata de reciclaje, un pequeño esfuerzo realmente puede marcar la diferencia. * Cifra de la Fédération Européenne du Verre d’Emballage, Brussels (FEVE).
taza de café reutilizable

CONSEJO 4: CÓMO DARLE UNA SEGUNDA VIDA A TU FRASCO

La recarga de tu frasco de café es una tarea sencilla y permite reducir la cantidad de envases utilizados. Con nuestras bolsas de recarga, puedes seguir reutilizando tu frasco una y otra vez. ¡Nuestras bolsas de recarga contienen un café de la misma calidad que conoces y te encanta, al 100%! Gracias a las bolsas de recarga de NESCAFÉ®, es posible reutilizar tus frascos de vidrio y reducir el peso del envase en un 97% por cada gramo de café, en comparación con el frasco de 200 gr de NESCAFÉ® Gold Blend. Tu pequeño gesto puede contribuir significativamente a generar un impacto positivo. Solo recuerda lavar y secar tu frasco antes de cada recarga.
paquete suave de NESCAFÉ®

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Sostenibilidad NESCAFÉ®

Explore more articles on …