Estás desconectado
El proceso de NESCAFÉ® para alcanzar un sistema de producción circular en el café

LO QUE SIEMBRAS, COSECHAS

3 min Readutos
NESCAFÉ® está trabajando en un proceso de transición hacia un sistema circular, con el objetivo de ayudar a los agricultores a mejorar su eficiencia en el uso del agua en la agricultura y de alimentar nuestras fábricas con biocombustibles. Además de hacer que nuestro embalaje sea reutilizable o reciclable para 2025. Pequeños cambios en la gestión de residuos, el uso de energía limpia y la innovación pueden marcar una diferencia positiva.
Economía Circular en la Producción de Café

ALGO EN EL AGUA

El agua es un recurso natural extremadamente valioso en todo el mundo, y la producción de ciertos tipos de café requiere grandes cantidades de este recurso para poder crecer adecuadamente. En NESCAFÉ®, valoramos las necesidades de agua de las comunidades locales. En la actualidad, NESCAFÉ® está trabajando con los agricultores para promover prácticas de cultivo de café que protejan los recursos hídricos. En Vietnam, NESCAFÉ® ha implementado medidas para ayudar a los agricultores a reducir el consumo de agua en un 50% para el riego, sin afectar la productividad de sus cultivos. Para lograr esto, la empresa ha proporcionado a los agricultores aplicaciones inteligentes de pronóstico del clima que les permiten controlar el momento en que se abren y cierran las válvulas de riego, lo que ayuda a conservar agua para las comunidades locales. En nuestras fábricas de café cercanas, hemos ayudado a mejorar la eficiencia del agua y hemos ahorrado el equivalente a miles de piscinas olímpicas de agua cada año. Utilizar menos agua en la producción de café ayuda a mejorar la conservación del agua en las comunidades locales y a apoyar la protección del ciclo del agua. Por eso NESCAFÉ® tiene como objetivo seguir ayudando a los agricultores a hacer más con menos agua.
Usando menos agua en la producción de café

COMO TÚ, ESTAMOS IMPULSADOS POR EL CAFÉ

NESCAFÉ® emplea los residuos del café utilizado para generar energía en la mayoría de sus instalaciones, lo que implica una reducción significativa en la cantidad de desechos generados y en las emisiones de gases de efecto invernadero. El proceso es sencillo, el café molido que se utiliza para preparar NESCAFÉ® se reutiliza como biocombustible para alimentar las calderas de vapor en la mayoría de nuestras fábricas. En 2021, la circularidad ayudó a NESCAFÉ® a evitar que 245.000 toneladas de CO2e de los combustibles fósiles entraran en nuestra atmósfera y a enviar menos residuos a los vertederos que de otra manera serían transportados por camiones pesados. NESCAFÉ® comparte tu preocupación por el planeta y no tiene reparos en reutilizar nuestros residuos.
Usando menos agua en la producción de café

En 2021, al utilizar posos de café gastados para generar energía real, NESCAFÉ® evitó que 245,000 toneladas de CO2e de combustibles fósiles ingresaran a nuestra atmósfera.


Generando energía real a partir del café utilizado

LAS COSAS BUENAS VIENEN EN BUENOS EMPAQUES

NESCAFÉ® desea mantener el café fresco, y a nuestros clientes informados, a su vez, generar un impacto positivo en el planeta. Para lograrlo, ofrecemos frascos, cartones, cápsulas y sobres más sostenibles, que generan menos residuos, siguiendo la ambición de Nestlé de tener un 100% de envases reciclables o reutilizables. En 2025, se espera que ya se haya alcanzado el 95%. Si reutilizas tu frasco de vidrio de NESCAFÉ® y lo llenas con los paquetes suaves de café, puedes contribuir a reducir tu cantidad de residuos utilizando un empaque que tiene un XX% menos de peso de empaque por gramo de café en comparación con el frasco de vidrio de NESCAFÉ® Gold Blend de 200gr. NESCAFÉ® lanzó la siguiente generación de tazas de café, que están hechas en un 95% de papel y utilizan un 50% menos de plástico en su revestimiento. Una mejor noticia es que es que estas tazas cuentan con un nuevo y único revestimiento de dispersión diseñado para disolverse fácilmente, por lo que pueden ser procesadas en máquinas de reciclaje de papel junto con los residuos de papel normales (dependiendo de las regulaciones locales, por supuesto). NESCAFÉ® se compromete a utilizar más papel reciclable para sus anuncios impresos en tiendas. Y las tapas de los frascos de NESCAFÉ® ahora incluyen un 20% de plástico reciclado en un enfoque de balance de masa*. Estas iniciativas ayudarán a Nestlé a alcanzar su objetivo de reducir en un tercio el plástico virgen para el 2025. Cuando se trata de una marca tan grande como NESCAFÉ®, cada pequeña acción positiva puede marcar la diferencia. *(se incluirá el enlace a la página de ISCC) Cada mercado tendrá que calcular cuánto ayuda el paquete suave de bajo peso a reducir el peso del empaque según el SKU local. Por ejemplo, esta cifra es del 97% en Europa.
Empaques reciclables o reutilizables de NESCAFÉ

AYUDANDO A QUE EL MUNDO DEL CAFÉ NESCAFÉ® SEA UN POCO MEJOR

NESCAFÉ® busca inspirar un cambio en todo el proceso de producción de su café, desde su cultivo hasta su consumo, con el objetivo de generar un impacto positivo. Cada vez que disfrutas de tu café NESCAFÉ® preferido, estás contribuyendo a una iniciativa global que busca cuidar el medio ambiente y motivar a otros a seguir el mismo camino. Cada día, NESCAFÉ® está en camino hacia una economía circular.
Empaques reciclables o reutilizables de NESCAFÉ

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Sostenibilidad NESCAFÉ®