Estás desconectado
Programas de emprendimiento con NESCAFÉ®

Impulsando el progreso una taza a la vez

3 min Readutos
NESCAFÉ® invita a los jóvenes talentosos a unirse al negocio del café en cualquier lugar donde se venda, se sirva y se prepare, no solo en la finca, y así seguir construyendo el éxito que los llevó a ser una marca líder en el mercado. La posibilidad de tener tu propio negocio es vista en muchos países como una forma de asegurar estabilidad económica y financiera. A pesar de la falta de experiencia o capital inicial, NESCAFÉ® fomenta el espíritu emprendedor, brindando apoyo continuo y promoviendo el crecimiento de nuevas empresas de café para todos.
Programas de emprendimiento de NESCAFÉ®

PREPARADO UN MAÑANA MEJOR A SORBOS

Para un gran número de personas, el café no es solamente una bebida apreciada, sino también un arte que se practica con pasión. NESCAFÉ® busca inspirar a los jóvenes con habilidades creativas y su interés por el café, brindándoles capacitación para que se conviertan en baristas profesionales. El entrenamiento se enfoca en países latinoamericanos y abarca todos los aspectos de dirigir una cafetería, desde reglas básicas de higiene hasta mantenimiento de máquinas, diseño de equipos, estándares de servicio e incluso etiqueta. NESCAFÉ® puede contribuir a aumentar el conocimiento sobre el café y ayudar a impulsar los negocios de los baristas con nuevas recetas e ideas. Con el programa de Jóvenes Baristas de Nestlé, NESCAFÉ® puede fomentar la cultura y la creatividad, y contribuir a hacer del mundo del café un lugar más luminoso.
Barista vaporizando leche en una cafetería

EL PODER DE UN FUTURO MEJOR ESTÁ EN TUS MANOS

NESCAFÉ® no solo hace café, sino que ayuda a crear oportunidades. En Camerún, NESCAFÉ® no solo impulsa el emprendimiento juvenil, sino que también trabaja para aumentar la accesibilidad de sus productos a los consumidores. La iniciativa "Mi Propio Negocio", conocida localmente como MYOWBU y con 10 años de existencia, ha generado 135 empleos en África central y occidental, incluyendo 124 operadores de ventas y 11 operadores de cocina especializados en negocios que venden bebidas calientes. Abierto a cualquier joven y dinámico camerunés de 18 años en adelante, NESCAFÉ® ofrece equipos comerciales y consejos de gestión a los operadores de cocina. Gracias a MYOWBU, NESCAFÉ® está ayudando a crear oportunidades para aquellos que tienen un sueño propio relacionado con el café.
Barista vaporizando leche en una cafetería

Con el programa Nestlé Young Baristas, NESCAFÉ® puede ayudar a impulsar la cultura y la creatividad y ayudar a que el mundo del café sea un poco más brillante.


programa de jóvenes baristas

DESPERTANDO SUEÑOS EN CAMERÚN

Te presento a Comfort Dorkutso, una mujer de Camerún que está acostumbrada al arduo trabajo. Para ayudar a su familia, tuvo que abandonar la escuela temprano para encontrar trabajo. El trabajo más difícil que estaba disponible era el de recaudador de ingresos puerta a puerta y era el único trabajo disponible. En 2013, Comfort observó que los vendedores ambulantes de café en Accra, vestidos con llamativas camisetas rojas, vendían NESCAFÉ® a los dueños de puestos, peatones e incluso conductores en medio de la concurrida multitud. Después, se enteró de que muchos de estos vendedores eran dueños de pequeñas empresas independientes, lo que la motivó a querer hacer lo mismo. Actualmente, Comfort gana aproximadamente 200 CHF al mes, lo que le permite costear el alquiler de un pequeño apartamento y ayudar a su familia. Gracias a NESCAFÉ® como negocio, Comfort pudo hacer realidad sus sueños y se espera que continúe creciendo en el futuro
vendedores de café

LEVÁNTATE Y BRILLA EN MÉXICO

NESCAFÉ® entiende que incluso la cafetería más pequeña puede ser una fuente de buenos negocios. En ciudades y pueblos de todo México, los pequeños quioscos de café son una parte integral de la vida diaria. NESCAFÉ® se acercará a los propietarios de pequeñas tiendas o quioscos de café y les ofrecerá invertir en su negocio y convertirlo en un sitio de NESCAFÉ®. ¡Al asociarse con una marca global confiable como NESCAFÉ®, las ventas promedio aumentaron en un 170%* en 2022! Hasta ahora, NESCAFÉ® ha ayudado a empresarios en hasta 51 tiendas con planes de expandirse en los próximos años. Es solo una pequeña forma en la que NESCAFÉ® puede ofrecer su ayuda. *Durante el año 2022 en México, las máquinas que se encontraban en lugares co-brandeados vendieron en promedio más del doble de tazas que aquellas que estaban en lugares no co-brandeados.
vendedores de café

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explora la cultura del café

Explora más artículos sobre…