You are signed out
Qué es

¿Qué es un Café Americano o un Americano?

3 minutos de lectura
Cuando se te presenta un americano, se te perdonará por pensar que es solo tu café negro estándar y común. Pero la infusión se está convirtiendo en la favorita entre los amantes del café que buscan una taza audaz y fuerte sin todos los adornos de la leche al vapor o la espuma.
americano coffee

Simplemente delicioso

Un americano es simplemente agua caliente y espresso. Se servirá 1/2 y 1/2 o 1/3 de espresso por 2/3 de agua, según la cafetería en cuestión o cómo hayas elegido prepararlo. Existe un debate sobre cuál debe agregarse primero, pero en el caso del americano, el espresso siempre debe agregarse primero, ya que la crema se mezcla y crea un sabor más suave y uniforme.
americano coffee

Orígenes del americano

El americano se originó durante la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, a los soldados estadounidenses estacionados en Italia no les gustaba el muy fuerte espresso que se prefería en el país, por lo que intentaron recrear su amado café de filtro de casa agregando agua al espresso. ¿El resultado? El americano que conocemos y amamos hoy. ¿Sabías que el americano también solía estar helado? El proceso era el mismo, pero en su lugar se usaba agua fría y se agregaban cubitos de hielo por si acaso.
americano coffee

Un americano es solo agua y espresso. Simplemente eso, nada más.


Coffee fact quote

Diferencias entre un café americano y un café de goteo

Esencialmente, el café por goteo es el café que se prepara llenando una cafetera especial con café molido y vertiendo agua caliente en ella, permitiendo que el agua gotee hasta la cafetera. Con un americano, se vierte agua sobre el espresso, pero el proceso es mucho más rápido y no hay "goteo".
americano coffee

Americano vs negro largo: ¿cuál es la diferencia?

Este debate ha causado muchas discusiones a lo largo de los años, y algunos afirman que no hay absolutamente ninguna diferencia. Sin embargo, el long black que es muy apreciado en Nueva Zelanda y Australia posee un sabor mucho más fuerte que el americano. Cuando se agrega el trago de espresso al agua, el espresso se diluye menos y se crea un café fuerte con una capa de crema encima.
americano coffee

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
americano coffee

Explora más artículos sobre…