You are signed out
Acento nescafé en blanco
Sustentabilidad

CREA UN MUNDO DE IMPACTO

5 minutos
Estamos comprometidos con un futuro mejor para el café y las comunidades caficultoras locales alrededor del mundo. Descubre cómo cada taza puede impulsar un cambio.

Hemos plantado millones de árboles

Desde 2022, apoyado por el programa Nestlé GRP, NESCAFÉ® ha plantado 2 millones de árboles en todo el mundo1. Nuestro objetivo es plantar 20 millones de árboles nativos en y alrededor de los cafetales para 2026, apoyando la biodiversidad local y ayudando a capturar CO22. ¿Sabías que NESCAFÉ® en Europa se abastece de café verde proveniente de granjas certificadas y revisadas por organizaciones independientes para cumplir con nuestros estándares de sostenibilidad? Plantar estos árboles contribuye a mejorar la biodiversidad, lo que a su vez apoya la salud del suelo y una mejor producción de café.

Manos plantando un árbol de café.

Trabajando con los caficultores

Alrededor del mundo, cerca de 100.000 caficultores, grandes y pequeños, son parte de nuestros programas sobre asistencia técnica en los cafetales. En 1960, NESCAFÉ® comenzó a ayudar a los agricultores a adoptar las mejores prácticas agrícolas en Filipinas. Hoy en día, nuestros esfuerzos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los caficultores en todo el mundo a través de la mejora de la productividad y eficiencia agrícola. De hecho, NESCAFÉ® ha impulsado más de 900.000 capacitaciones para caficultores desde 2010.

Granjero mostrando un grano de café con su mano.

¿Sabías que hervir una tetera llena, 3 veces al día, utilizas 102kWh de electricidad al año? Calentar agua a solo 80ºC ahorra 25kWh al año, ¡Suficiente para un TV LED de 50” d


xplore the range

Abastecimiento responsable del café

NESCAFÉ® está hecho con café de origen responsable y sostenible. Eso significa que nuestro café es rastreable desde su origen y se cultiva de acuerdo a los estándares internacionales de sostenibilidad que son verificados por organizaciones independientes de renombre1, teniendo en cuenta indicadores sociales, económicos y ambientales. Como parte de nuestro camino hacia la sostenibilidad, solo en 2023 se obtuvo de manera responsable más de 700,000 toneladas de café verde4. ¡Eso equivale a más de 84 mil millones de tazas de NESCAFÉ®!5

Vista general de una plantación de café en la madrugada.

Previniendo emisiones de C02

En 20 de nuestras fábricas NESCAFÉ® alrededor del mundo,actualmente, usamos los residuos de café, al borra, como biocombustible, ahorrando 555.000 barriles de petróleo al año. Esto equivale a 195.000 toneladas de carbono por año. Esto, considerando que estos son datos del 2021 y los progresos aún aumentan6.

Hoja y fondo de arena.

Ahorramos agua para las comunidades

NESCAFÉ® está comprometido con la reducción del consumo de agua. En Vietnam demostramos que se puede cultivar café de calidad utilizando alrededor del 40% menos de agua desde 2011. Esto reduce costos para los caficultores permitiendo más agua para las comunidades locales. Desde 2011, hemos introducido técnicas de ahorro de agua a todos los caficultores del Plan NESCAFÉ® para que reduzcan la cantidad de agua para el riego del café7.

Nescafe logo filled with an image of a farmer

1. Source: NESCAFÉ® Plan 2030 and NESCAFÉ® Plan 2021

 

2. NESCAFÉ® aims to plant 20 million native trees in and around coffee farms by 2026.

 

2. NESCAFÉ® aims to use renewable electricity to power all our coffee factories by 2025.

 

3. Based on energy saved per person per year

 

4. Sourcing coffee responsibly Source: NESCAFÉ®

 

5. Based on the average amount of cups of coffee from 1kg of coffee beans. Source: Shop Coffee

 

6. Based on a typical passenger vehicle’s emissions of about 46 metric tons of carbon dioxide per year. Source: EPA

 

7. Water saving data from NESCAFÉ® Vietnam

Los favoritos de la comunidad

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de nuestro sitio
Explore Coffee Culture

Explora más artículos sobre…