En Vietnam, estamos empoderando a los agricultores con conocimientos. Al asesorarlos sobre el cultivo intercalado –la práctica de sembrar dos o más cultivos muy cerca uno del otro–, los agricultores pueden diversificar sus ingresos y aumentar los ingresos totales. La correcta selección de los cultivos puede aumentar el potencial de ganancia de algunos agricultores, además de mejorar la salud de los suelos y, a la vez, reducir la erosión del suelo y controlar mejor la maleza.
El agricultor local Dương Thanh Sâm asistió a nuestras sesiones de capacitación para dominar este método. Luego de introducir plantas de pimiento y durián, mejoró sus ingresos manteniendo la misma excelente calidad de su café.
Al asistir a los agricultores con prácticas innovadoras como el cultivo intercalado, estamos reforzando colaboraciones que son mutuamente beneficiosas. La calidad de nuestro café depende en gran medida de la experiencia y dedicación de los agricultores que contribuyen a su producción. Nuestro aporte de información no es solo para producir más cultivos. Lo hacemos para mejorar sus habilidades y contribuir a su sustento en relación con sus tierras.
Volver a trabajando con la naturaleza