Estás desconectado
Qué es

¿Qué es un café cortado?

3 minutos read
El café cortado es un recién llegado al mundo del café, y solo apareció en las cafeterías en los últimos años. Debido a su tamaño más pequeño, a menudo se confunde con un  flat white pero en realidad es bastante diferente.
Café cortado

Refrescantemente pequeño

A diferencia de otros tipos de café, la leche no está texturizada y, en cambio, el café cortado se hace con leche ligeramente vaporizada, sin espuma. La leche vaporizada en la parte superior reduce la acidez del café y crea una microespuma que no se separa del  espresso, dándole un sabor fuerte y rico.
café cortado

Orígenes del cortado

No se sabe mucho sobre sus orígenes, aparte del hecho de que provino del País Vasco español. También es popular en Portugal y América Latina, comúnmente se disfruta como un capricho por la tarde.
café cortado

Un cortado no es diferente a un macchiato. Ambos contienen la misma cantidad de espresso, excepto que el macchiato tiene un poco menos de leche y es un poco más pequeño, lo que resulta en un sabor ligeramente más amargo.


Coffee facCoffee fact quotet quote

Diferencias entre un cortado y un flat white

Un cortado es generalmente más pequeño que un flat white y posee un sabor mucho más fuerte debido a la leche ligeramente vaporizada. Además, el flat white se puede comparar con un latte pequeño, ya que tiene leche texturizada, lo que lo hace más caliente y con un sabor mucho más espeso.
café cortado

Cortado vs macchiato

Un cortado no es muy diferente a un macchiato. Ambos contienen la misma cantidad de espresso, excepto que el macchiato tiene un poco menos de leche y es un poco más pequeño, lo que resulta en un sabor ligeramente más amargo.
café cortado

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explora la cultura del café

Explora más artículos sobre…