Estás desconectado
Qué es

¿Qué es un espresso?

3 minutos read
Una bebida icónica en todo el mundo, y la base de más deliciosas bebidas de café de las que podemos contar. Pero, ¿por qué el espresso es tan especial? ¿Es el mejor tipo de café? ¿Qué lo hizo tan popular? Sigue leyendo para descubrirlo.
bebidas de café espresso

Despierta tus sentidos

El espresso es una deliciosa forma concentrada de café, que se sirve en tragos. A menudo es el café base de muchas otras bebidas, como el cappuccino, el latte, el americano y el macchiato. Un espresso es intenso y audaz, pero no obstante delicioso, y por este motivo por lo general se sirve en tazas pequeñas estilo demitasse.
bebidas de café expreso

Contenido de cafeína en el espresso

El espresso tiene la reputación de tener un alto contenido de cafeína. Sin embargo, esto depende de cuánto se bebe. Por lo general, el espresso contiene de 29 a 100 miligramos de cafeína en un solo trago. Un trago doble contendrá entre 58 y 185 mg de cafeína.
bebidas de café expreso

Se sabe que el espresso contiene un alto contenido de cafeína, pero esto depende de cuánto se bebe. Por lo general, contiene de 29 a 100 mg de cafeína en una inyección. Una inyección doble contiene de 58 a 185 mg de cafeína.


Coffee fact quote

Orígenes del espresso

Como ocurre con muchas recetas de café famosas, el espresso se inventó en Italia, hace unos 100 años, y se le atribuye a un hombre llamado Luigi Bezzera, de Milán. Él fue el primero en utilizar un método de presión de vapor para preparar café, que produjo una taza de café fuerte más rápido que nunca antes. De hecho, el nombre "caffé espresso" se traduce como "café exprimido", en referencia al agua que se empuja a través del café finamente molido a una presión muy alta. El espresso se volvió cada vez más popular cuando la demanda de café creció a fines del siglo XIX y principios del XX. En la década de 1940, se perfeccionó el proceso de elaboración del espresso y se creó el espresso conocido y utilizado en todo el mundo en la actualidad.
bebidas de café expreso

Espresso vs café normal: ¿cuál es la diferencia?

El espresso es la base de casi todos los tipos de café. Los baristas que preparan espresso usan agua bajo mucha presión para forzar su paso a través del café molido compactado, lo que produce un líquido espeso y almibarado, con una hermosa capa de espuma de color marrón claro en la parte superior, llamada crema. Esa es la principal diferencia: otros tipos de café se basan en un proceso de filtrado más lento, lo que permite que el agua caliente se filtre lentamente a través del café molido. El espresso también se basa en una molienda de granos mucho más fina, mientras que el café normal funciona perfectamente con granos molidos medianos.  Ahora que sabes lo que es un espresso, descubre aquí el espresso instantáneo NESCAFÉ®.
bebidas de café expreso

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explora la cultura del café

Explora más artículos sobre…