Estás desconectado
Qué es

¿Qué es un macchiato?

3 minutos read
¡Con tantas variedades de café tan fácilmente disponibles, puede ser difícil diferenciarlas! A diferencia del famoso capuchino o espresso, el macchiato es menos conocido. Entonces, ¿qué es exactamente un café macchiato?
café macchiato

Mímate

"En italiano, el término "macchiato" se traduce como "marcado" o "manchado", lo que significa un café manchado o marcado. El macchiato es una bebida de café espresso, cubierta con una pequeña cantidad de leche espumosa o al vapor para permitir que el sabor del espresso aún brille.
café macchiato

Orígenes del macchiato

El origen del nombre "macchiato" proviene de la necesidad de los baristas de mostrar a los camareros la diferencia entre un trago de espresso y un espresso con un poco de leche. Como este último está "marcado" o "manchado" por la adición de leche, rápidamente se le dio su nombre para diferenciarlos. A diferencia del capuchino que originalmente se creó exclusivamente como una bebida matutina, el macchiato es el café perfecto para la tarde.
café macchiato

En italiano, 'macchiato' se traduce como 'marcado' o 'manchado', que significa un café manchado o marcado.


Coffee fact quote

¿A qué sabe un macchiato?

La pequeña cantidad de leche utilizada en el macchiato le da a este café un ligero dulzor. Sin embargo, la combinación de dulzura y cremosidad de la leche no es suficiente para diluir la fuerza del espresso, por lo que algunos pueden argumentar que un macchiato puede tener un sabor ligeramente amargo.
café macchiato

Tipos de macchiato

Hay dos tipos principales de café macchiato; el espresso macchiato y el latte macchiato. ¿Qué es un espresso macchiato? El original, hecho con un trago de espresso, diluido ligeramente con 1-2 cucharaditas de leche vaporizada, que es la "mancha". El espresso macchiato tiene la proporción más alta de espresso a leche, y la adición de leche pretende ser complementaria, por lo que aún se puede saborear mucho el espresso. ¿Qué es un latte macchiato? Una bebida espresso en capas, más dulce. Se prepara añadiendo un trago o medio trago de espresso a la leche vaporizada, cubierto con una capa de espuma de leche. A diferencia de un espresso macchiato, que se sirve en un vaso corto, un latte macchiato se sirve en un vaso alto.
café macchiato

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explora la cultura del café

Explora más artículos sobre…