Estás desconectado
Qué es

¿Qué es un capuccino?

3 minutos read
Conocido como una de las bebidas más populares en cualquier cafetería, el capuchino es un café equilibrado que es una verdadera prueba de las habilidades de cualquier barista. Conocido por su distribución de café y leche y servido en una taza grande con una capa de chocolate encima. Sigue leyendo si eres un verdadero amante del  café espumoso para saber más acerca de qué es un capuchino y de dónde proviene.
Cappuccino

Una delicia espumosa

Un capuchino es el equilibrio perfecto entre  espresso, leche vaporizada y espuma. Este café se trata de la estructura y la división uniforme de los elementos en tercios iguales. Un capuchino preparado por expertos debe ser rico, pero no ácido y tener un sabor ligeramente dulce de la leche. Y, debido a que la leche en realidad no está mezclada, le da al espresso un sabor más fuerte.
café capuchino

Orígenes del capuchino

El capuchino llegó por primera vez a Europa y América desde Italia en 1980, al mismo tiempo que el latte. Muchos cafés que se originan en Italia tienen nombres sencillos y descriptivos según los ingredientes o cómo se preparan, pero el capuchino es un poco diferente. Aparentemente, el color del espresso y la leche espumosa es similar al tono de las túnicas de los frailes capuchinos, por lo que la maravillosa bebida se denominó "capuchino".
café capuchino

Conocido como una de las bebidas más populares en cualquier cafetería, el capuchino es un café equilibrado que es una verdadera prueba de las habilidades de cualquier barista.


Coffee fact quote

Macchiato vs. cappuccino: ¿cuál es la diferencia?

Si lo pide en una cafetería, es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre los dos. El macchiato comienza con una base de leche vaporizada, dos tragos de espresso y luego una fina capa de espuma de leche encima para obtener una proporción mucho mayor de café y leche. Por otro lado, un capuchino comienza con un trago de espresso, seguido de leche vaporizada y finalmente espuma de leche encima, todo en una proporción perfectamente equilibrada. ¡Ahora debería tener toda la información que necesita para su próximo pedido!
café capuchino

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explora la cultura del café

Explora más artículos sobre…