Estás desconectado
Qué es

¿Qué es un latte?

3 minutos read
El icónico latte es amado en las cafeterías de todo el mundo. El sutil sabor a café y su textura cremosa lo convierten en un café universalmente apreciado incluso por los bebedores de café más informales. Pero, ¿qué es un latte, de dónde viene y cuál es la diferencia entre un latte y un capuchino?
café latte

Haz que tu momento sea más edificante

Un latte o caffè latte es un café con leche que luce una sedosa capa de espuma como punto culminante de la bebida. Un verdadero café con leche estará hecho de uno o dos tragos de espresso, leche al vapor y una fina capa final de leche espumosa encima. Estos elementos combinados dan como resultado un café lechoso equilibrado que es estéticamente agradable con una textura suave.
café latte

Orígenes del latte

Los orígenes del latte no están muy claros, ya que la gente ha estado combinando café y leche durante siglos. Sin embargo, se cree que la sedosa bebida que conocemos hoy en día se originó en Estados Unidos, alcanzando el pico de popularidad en Seattle durante los años 80.
café latte

Un café con leche o café con leche es un café con leche que se compone de uno o dos tragos de espresso, mucha leche al vapor y una capa final y delgada de leche espumada en la parte superior.


Coffee fact quote

Latte vs cappuccino: ¿cuál es la diferencia?

A pesar de que el latte es una opción tan popular, a menudo se confunde con un capuchino ya que ambos son cafés espumosos. Pero son bebidas muy diferentes. Un latte es más cremoso, con espresso y leche vaporizada mezclados para crear un sabor más sutil. Por otro lado, un capuchino es mucho más fuerte con partes iguales de leche vaporizada y con espuma. También es costumbre en la mayoría de lugares servir un capuchino con una capa de chocolate encima.
café latte

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explora la cultura del café

Explora más artículos sobre…